Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Agenda

Exposición

Exposición

Hasta el próximo 21 de abril, la artista local Eva Rozas presenta en la Biblioteca Municipal de La Almolda una muestra de su última obra.

El horario será: Los martes de 18:00 horas a 20:00 horas y los sábados de 12:00 horas a 14:00 horas.

Eva Rozas Alós, natural de La Almolda, comenzó su andadura en el mundo de la pintura a la temprana edad de 8 años cuando una profesora de Lalueza (Huesca) llamada Rosa María Laborda comenzó a dar clases a todos que estuvieron interesados en aprender técnica de pintura al óleo y manualidades.

En el momento de salir a estudiar fuera del pueblo tuvo que dejar las artes plásticas en modo de espera para dedicarse a terminar sus estudios medios y superiores.

No sería hasta 2005 cuando volvería a retomar las clases de pintura en el “Estudio Begoña del Rincón” de Zaragoza dónde se especializaría sobre todo en pintar al óleo pero también aprendiendo técnica mixta, acrílico, carboncillo, pastel, etc.

Sus influencias son claramente los movimientos realistas y surrealistas contemporáneos siendo sus pintores favoritos Dalí, Magritte, Chirico, Ernst, etc.

En su exposición “Katharsis” la artista muestra una selección de cuadros en los que dominan una gran cantidad de contrastes donde la temática es muy variada y nunca sujeta a ninguna directriz.

El público que vaya a verla encontrará paisajes puramente monegrinos (trilogía de sabinas, vista panorámica de La Almolda, iglesia en ruinas, etc.), un estudio de la Venus de Botticcelli o de la Persistencia de la Memoria de Dalí, una Katrina mexicana, Brigit la diosa del fuego o incluso una composición de un disco de Dulcamara (grupo de Metal Melódico) basado en una obra de teatro.


 

Del 3 al 21 de Abril

Ha declarado hoy por negarse a entregar los bienes de Sijena.

Santi Vila: «Tenía que obedecer las leyes de Cataluña»

Ha declarado hoy por negarse a entregar los bienes de Sijena.

Se trata de dos jóvenes de 20 años y vecinos de Los Monegros.

Detenidos con 61 pastillas de éxtasis en un control en Grañén

Se trata de dos jóvenes de 20 años y vecinos de Los Monegros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir