Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Agenda

Tertulia cultural sobre Trafalgar

Tertulia cultural sobre Trafalgar

El próximo 25 de marzo tendrá lugar una nueva sesión de la Tertulia Cultural José Porta. En esta ocasión, el invitado será Javier Uriarte, que impartirá la conferencia titulada 'Trafalgar, revisión histórica de una batalla'.

 

La charla contendrá una breve biografía de D. Francisco Javier de Uriarte y Borja, quien llegó a ser Capitán General de la Armada y Presidente de la Junta del Almirantazgo, destacando su relevante participación en la batalla de Trafalgar, como Brigadier al mando del navío más poderoso de su época: el “Santísima Trinidad”, denominado como “el Escorial de los mares”. También hablará de las circunstancias tácticas y humanas que influyeron en la contienda. Los antecedentes de la batalla y el desarrollo del enfrentamiento naval estarán apoyados en una recreación infográfica audiovisual . Como conclusión, se analizará la relativa importancia de la derrota de Trafalgar en el declive de la marina de guerra española de la época.

 

Francisco Javier Uriarte Anoro es descendiente de Francisco Javier de Uriarte y Borja. Investigador y documentalista, participó en los actos del traslado de los restos mortales de su antepasado al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando ( Cádiz ), en noviembre de 1983, y en las ceremonias de  conmemoración del Bicentenario de la batalla de Trafalgar, realizadas en Cádiz del 17 al 21 de octubre de 2005, con la participación de otros descendientes de marinos que participaron en la contienda, de los tres países intervinientes, entre los que cabe destacar los de Churruca, Nelson y Collingwood, así como la del escritor Arturo Pérez-Reverte. 

25/03/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 405 votos; B: 48 votos; C: 45 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir