Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Empresas

PUBLIRREPORTAJE

Calidad y calor de hogar en el Hotel Sariñena

Algunos de los trabajadores y socios del establecimiento.

Algunos de los trabajadores y socios del establecimiento.

La Navidad es sinónimo de cocina tradicional y ambiente familiar. En Los Monegros, un lugar ideal para disfrutar de ambas cosas es el Hotel Sariñena, que nos ofrece experiencia, calidad y calor de hogar.

 

El establecimiento, que suma casi 30 años de vida, cuenta con una plantilla de ocho trabajadores, entre ellos, varios socios, que afrontan cada jornada «con esmero e ilusión con el fin de satisfacer a nuestros clientes», apunta uno de sus promotores, Juan José Escanero. Durante estas fechas, ponen a disposición de familias y empresas menús especiales de Navidad e, incluso, han creado dos apetitosas propuestas gastronómicas para llevar en Noche Vieja.

 

Al frente de los fogones, está el cocinero Eduardo Oliva, de San Lorenzo del Flumen, que conjuga a la perfección cocina tradicional e innovadora. Para ello, apuesta por productos de la zona y de gran calidad. Por ejemplo, uno de los platos estrella del Hotel Sariñena es el conejo enterrado al estilo de Los Monegros, en el que adaptan una antigua receta asociada a los pastores del territorio. En la cocina, el establecimiento cuenta con la última tecnología en hornos para cocinar al vacío así como con punteros electrodomésticos y un menaje de alta calidad.

 

Dentro de los menús para llevar en Noche Vieja, la primera propuesta, que tiene un precio de 37 euros (IVA incluido), incluye gambas langostineras cocidas con salsa rosa, una cigala, pastel de pescado, hojaldre de verduritas y gambas, vieira con salteado de marisco y salsa coctail, dos espárragos con salmón y ensalada con tostada de paté de foie y nueces. Tras ello, los clientes pueden elegir entre media paletilla de ternasco de Aragón al horno con patatas o rulo de merluza relleno de mejillones y gambas con salsa de marisco. En el postre, se incluye tronco de Navidad, uvas de la suerte y cotillón. Para acompañar, por cada cuatro personas, botella de vino y cava.

 

En el segundo menú, de 27 euros (IVA incluido), además del mismo postre y bebida, los clientes disfrutarán de gambas langostineras cocidas en salsa rosa, ibéricos, espárragos con salmón y cogollos con anchoa. Para segundo, podrán elegir entre ternasco al horno con patatas y merluza en salsa de marisco. 


En 2015, sus tapas han conquistado al jurado y al público.

En 2015, sus tapas han conquistado al jurado y al público.

Reconocimientos y premios

El Hotel Sariñena ha sido galardonado en varias ocasiones por la alta calidad de su cocina. Así, entre otros, cuenta con varios premios del Concurso Monegros de Tapas. En su última edición, el Hotel Sariñena consiguió doble reconocimiento: el premio a la Mejor Tapa así como a la Más Popular.

 

De las 36 propuestas existentes, la preferida por el jurado fue el guiso de Ternasco de Aragón, verduritas ecológicas 'Del campo a casa' y emulsión de piquillo de San Juan del Flumen. Una elaboración realizada a base de productos locales y por lo tanto, de kilómetro 0, tal y como destacó Escanero, que transmitió la «satisfacción y alegría» de la plantilla al completo del Hotel Sariñena. «Para nosotros, es un gran orgullo, ya que es un premio al trabajo colectivo y a la gran ilusión invertida», añadió el hostelero.

 

De igual modo, tras contabilizar los votos de los clientes, el premio a la tapa más popular fue para la segunda elaboración del mismo establecimiento. En este caso, se trataba de un ravioli de papada rellena de setas y foie con salsa de berenjena.

 

Y eso no fue todo. El año 2015 ha sido muy satisfactorio para el Hotel Sariñena. De hecho, el establecimiento obtuvo el Premio a la Trayectoria Empresarial 2015, que otorga la asociación Monegros Empresarial.

 

Amor por Los Monegros

Además de un magnífico servicio de restaurante, el Hotel Sariñena cuenta con 15 habitaciones dobles con baño, sin barreras arquitectónicas y equipadas con teléfono, televisión y aire acondicionado. De ellas, tres cuentan con hidromasaje.

 

Desde su creación, sus promotores son conscientes de que el sector de la hostelería necesita de profesionales que crean en la riqueza del territorio, es decir, en su potencial como destino turístico y gastronómico. Por ello, además de buscar la satisfacción de sus clientes, ejercen de embajadores de Los Monegros. Para ellos, es fundamental que sus huéspedes disfruten de una estancia tranquila y placentera, en la que poder descubrir la singularidad y gran valor del patrimonio material e inmaterial del territorio: el dance de Sariñena, el monasterio de Sijena, la Cartuja de Nuestra Señora de Las Fuentes o la sierra de Jubierre.

 

Para obtener más información y realizar reservas, se puede consultar la página web www.hotelsarinena.com.

21/12/2015

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 457 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir