Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Empresas

PUBLIRREPORTAJE

Viviendas con encanto en el centro de Monegros

En la imagen, zona exterior de Casa El Chusco.

En la imagen, zona exterior de Casa El Chusco.

Los Monegros es un lugar ideal para disfrutar de unos días de asueto. Y lo es para cualquier tipo de viajero, desde el que busca tranquilidad hasta el que desea saciar sus ansias de aventura en un territorio único. Para una u otra opción, es indispensable encontrar un alojamiento con encanto e integrado en el entorno, justo lo que ofrecen las viviendas de turismo rural Casa El Chusco (Lanaja) y Casa El Chandre (Sariñena).

 

Ambas ofrecen la calidez de un hogar, en el que compartir mesa y horas de ocio con amigos o familiares o simplemente, relajarse después de caminar, salir en bicicleta o visitar algunos de los enclaves turísticos más destacados de Los Monegros e incluso del Pirineo. Y es que el territorio presenta una ubicación ideal, al estar cerca de las ciudades de Huesca y Zaragoza y, al mismo tiempo, de lugares de sierra y montaña. 

 

Ambas viviendas están gestionadas por un matrimonio monegrino y su situación resulta inmejorable, en el centro de la comarca. Además, Sariñena y Lanaja cuentan con todo tipo de servicios, entre ellos, centro de salud, farmacia, tiendas o gasolinera.

 

Ambas son viviendas restauradas y con encanto. Por ejemplo, Casa El Chandre, que está ubicada en la capital monegrina, conserva elementos tradicionales: cañizos hechos a mano, maderos, ladrillo macizo aragonés e incluso un arco de piedra sobre la puerta. En total, dispone de cinco habitaciones dobles y una individual, todas con baño propio, zona wifi y televisión. Asimismo, cuenta con una amplia cocina-comedor con chimenea.

 

Al igual que la anterior, Casa El Chusco, que está en el casco urbano de Lanaja, es una vivienda de construcción tradicional, que también dispone de cinco habitaciones dobles y una individual, cocina-comedor y chimenea. A ello, suma una zona exterior equipada con barbacoa. Ambas viviendas están completamente equipadas con vitrocerámica, horno, nevera, microondas, lavadora y lavavajillas.

 

Al final, se trata de pequeños hoteles rurales, de ambiente acogedor y con todas las comodidades. Además, ambas están situadas en dos zonas tranquilas y con poco tránsito de vehículos. Las viviendas pueden alquilarse de forma íntegra o por habitaciones.


Una de las habitaciones de Casa El Chandre.

Una de las habitaciones de Casa El Chandre.

De acuerdo a sus características, las dos casas resultan ideales para el disfrute de parejas, familias o grupos de amigos, especialmente por su ubicación, equidistante de algunas de las zonas más pobladas de España, entre ellas, Madrid, Barcelona, País Vasco o Navarra. También resulta muy interesante para empresas.

 

Los Monegros invita al disfrute de la tranquilidad y la naturaleza y por supuesto, a la práctica de diferentes deportes, especialmente senderismo y BTT, aprovechando las rutas señalizadas, que permiten descubrir la singularidad de un paisaje único en Europa. En las inmediaciones de ambas viviendas, está situada la sierra de Jubierre, un paraje singular, esculpido por el viento, el sol y la lluvia, así como otros enclaves destacados, entre ellos, la Laguna de Sariñena, la Cartuja  de Las Fuentes, la casa natal de Miguel Servet o el Monasterio de Sijena. Lugares de ocio y diversión como el parque de Aventura La Gabarda o el Aeródromo de Tardienta.

 

Los precios son muy competitivos. La vivienda completa tiene una capacidad de 11 plazas y se alquila por 140 euros la noche. Otra opción es el alquiler por habitaciones, 42 euros la doble y 30 la individual. También se ofrecen precios especiales para estancias prolongadas.

 

Para contactar con los propietarios, es posible hacerlo a través del correo electrónico info@casaelchusco.com o el número de teléfono 0034-645891891 (María José Campos). Más información enwww.casaelchusco.com.

29/04/2016

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Buen balance de las jornadas sobre las Brigadas Internacionales

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

Sangarrén, escenario de la entrega de los premios literarios

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir