Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Empresas

PUBLIRREPORTAJE

Tanatorio Grañén, un servicio cercano y profesional

El sacerdote local fue el encargado de bendecir el espacio.

El sacerdote local fue el encargado de bendecir el espacio.

La localidad de Grañén cuenta con un nuevo servicio, que nace de la ilusión de dos hermanos, Pablo y Rafael Alastrué. Ambos han puesto en marcha un tanatorio, que acaba de abrir sus puertas y que lleva su sello personal. 

 

De hecho, han mimado cada detalle con el fin de crear un ambiente cálido, en el que ofrecer un servicio cercano, digno y profesional. En la inauguración, los promotores destacaron su deseo de procurar apoyo, tranquilidad y seguridad a aquellos que deben enfrentarse a la despedida de un ser querido. El acto, que tuvo lugar justo antes de las fiestas de Grañén, reunió a un gran número de personas y contó con la bendición del sacerdote local, Antonio Santamaría. 

 

El Tanatorio Grañén-Funeraria Hermanos Alastrué está emplazado en las antiguas dependencias de la discoteca Open Club, dentro de la plaza Europa. El espacio ha sido renovado por completo y en su interior, han sido creados dos amplios velatorios, una zona de exposición de objetos fúnebres o una sala de tanatopraxia y tanatoestética. De este modo, a diferencia de lo ocurre hasta ahora, aquella persona que fallezca en la localidad podrá recibir las atenciones necesarias sin desplazamientos hasta la ciudad de Huesca o el municipio de Sariñena, lo que «reduce los costes del servicio y acorta los tiempos», según explica Rafael Alastrué.


Los velatorios rondan los 75 metros cuadrados.

Los velatorios rondan los 75 metros cuadrados.

En total, este nuevo proyecto empresarial crea tres puestos de trabajo. Para su puesta en marcha, sus promotores han buscado el apoyo económico del nuevo programa Leader, que gestiona el Ceder Monegros, lo que supone «una importante ayuda, ya que se trata de una fuerte inversión», añade Alastrué. En tan solo unos meses, ha sido desarrollada la obra civil así como instalado todo el mobiliario necesario.   

 

Durante la inauguración, Alastrué insistió en que su objetivo principal es «ofrecer un servicio digno al que nos abandona y tranquilidad, apoyo y profesionalidad a sus familiares». «Somos muy conscientes de la complicada situación a la que se enfrentarán las personas y ante ello, estamos preparados para ofrecerles toda la dedicación que merecen», añadió. En el mismo acto, el alcalde de la localidad, Carlos Sampériz, destacó la «pasión» observada en los promotores de este nuevo servicio.

 

Los hermanos Alastrué ya poseen una empresa asentada en la cercana localidad de Poleñino. En este caso, se trata de una lavandería industrial, que, al igual que este nuevo proyecto, contribuye a la creación de empleo y genera actividad en Los Monegros.

02/08/2016

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 412 votos; B: 48 votos; C: 45 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir