Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Empresas

PUBLIRREPORTAJE

Ecodukatoys, juguetes ecológicos y educativos

Montse Foguet es la promotora de este nuevo proyecto.

Montse Foguet es la promotora de este nuevo proyecto.

Montse Foguet, de Villanueva de Sijena, ha promovido una tienda online de juguetes diferente (www.ecodukatoys.com). De hecho, todos sus productos cumplen dos requisitos: son ecológicos y además, educativos.

 

A finales de 2017, Ecodukatoys sopla las velas de su primer aniversario con el deseo de seguir crecimiento y de este modo, contribuir al desarrollo de sus pequeños clientes, a los que ofrece juegos y juguetes comprometidos con el medioambiente y, al mismo tiempo, capaces de favorecer su aprendizaje y fomentar su creatividad.

 

La idea de este proyecto tiene un componente muy personal: el nacimiento del primer nieto de Montse Foguet. Su llegada tuvo un doble efecto. Ante todo, alentó su deseo de disponer de mayor flexibilidad laboral, lo que le llevó a dejar su trabajo como guía en la casa natal de Miguel Servet, que está situada en Villanueva de Sijena. Asimismo, de forma paralela, el nuevo miembro de la familia evidenció las dificultades que existen a la hora de acceder a productos diferenciados en el amplio universo del juego.

 

Así, uniendo estas dos realidades, nació Ecodukatoys. Dentro de la página web, el usuario encuentra juegos y juguetes diferentes, que se alejan de lo convencional y que reflejan el compromiso adquirido por su impulsora. Los productos seleccionados están construidos con materiales reciclables, que tienen una segunda vida, lo que les proporciona el adjetivo de sostenibles. Además, en su selección, Foguet apuesta por productos realizados por pequeños artesanos y por la filosofía del comercio justo.

 

De igual modo, lejos de imponer una forma de uso, la mayoría de los juegos y juguetes elegidos son una plataforma para la expresión propia y personal de cada niño, lo que estimula su imaginación y en consecuencia, un crecimiento equilibrado y completo.

 

En definitiva, Ecodukatoys busca una visión global del juguete, fijándose en su origen, diseño, adaptación y características.


Los juguetes estimulan la capacidad creativa del niño.

Los juguetes estimulan la capacidad creativa del niño.

En la página web, hay productos para niños de hasta 12 años de edad, que están agrupados por diferentes categorías, entre ellas, muñecos, construir, puzzles, lógica y razonamiento, encajar y apilar, música e instrumentos, andadores y correpasillos o memoria. De igual modo, hay un apartado especial para bebés, en el que figuran peluches, dudus, sonajeros, moderdores y primeros juguetes. Además de ello, hay espacios dedicados a las manualidades, los juegos al aire libre y la ciencia.   

 

Los proveedores elegidos son de diferentes países como España, Alemania, Holanda, Polonia, Israel o Tailandia. Todos siguen la filosofía de esta tienda online. Por ejemplo, los dudus dirigidos a los recién nacidos están realizados en una empresa holandensa que colabora con asociaciones de niños prematuros.

 

Un claro ejemplo de la diferenciación de estos juguetes está en las muñecas. Dentro de ellas, destaca la línea Lottie, cuya figura guarda las mismas proporciones que una niña de 9 años de edad y además, muestra interés por diferentes temas como la arqueología, la astronomía o la ciencia. Ni está maquillada ni imita las medidas de una modelo.

 

Dentro de la selección realizada, hay una amplia colección de aquellos que se denominan juguetes desestructurados, es decir, que carecen de un único uso o fin, «dejando que sea el niño el que encuentre su sentido y finalidad, lo que fomenta la expresión libre», según explica Foguet, una gran defensora del denominado método Montessori.

 

En este caso, se trata de un procedimiento ideado por la educadora y doctora italiana María Montessori (1870-1952), que tenía como objetivo principal ayudar a que cada niño alcance su máximo potencial aprovechando todas sus capacidades, justo lo que buscan los productos seleccionados por esta emprendedora, que, al mismo tiempo, tiene como reto compartir esta filosofía con padres, niños y educadores. Para ello, entre otras acciones, se plantea desarrollar charlas y talleres en centros educativos y escuelas infantiles.

05/12/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir