Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El Ceder lanza un nuevo taller de empleo para emprendedores

Imagen del semillero de empresas gestionado por el Ceder.

Imagen del semillero de empresas gestionado por el Ceder.


A través del Inaem, el Ceder Monegros pondrá en marcha un nuevo taller de empleo dirigido a emprendedores, que comenzará el 4 de diciembre y que tendrá una duración de cuatro meses.

 

El proyecto formativo está dirigido a desempleados mayores de 25 años, que carezcan de cualificación profesional y que tengan espíritu emprendedor. Los participantes aprenderán lo necesario para poner en marcha su proyecto de empresa una vez finalizado el taller. Para el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella, «este taller es muy importante porque cumple un doble objetivo, ya que, por un lado, se formarán nuevos emprendedores y, por otro, servirá como herramienta pedagógica para difundir las novedades del nuevo Leader, por lo que será beneficioso para el alumnado y para toda la ciudadanía». En este sentido, ha recordado que el nuevo Leader es innovador, entre otros asuntos, porque introduce la cooperación entre emprendedores, ya que «a diferencia del anterior, permite ayudar no sólo proyectos empresariales puntuales, sino también proyectos de cooperación entre dos o más empresas».

 

En concreto, pueden participar desempleados inscritos en su oficina de empleo del Inaem, mayores de 25 años, residentes y empadronados en Aragón, deben tener necesariamente un proyecto de empresa o inquietudes emprendedoras, no haber participado previamente en un taller de empleo o escuela taller y no se requiere cualificación profesional específica. En total, se contratará a nueve alumnos, un director y un profesor. Los interesados deben apuntarse antes del 24 de noviembre. Pueden dirigirse directamente a las oficinas del Inaem o bien al Ceder Monegros (974 390132).

 
Los objetivos del taller son cualificarse para dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio programando actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, las operaciones económico-financieras y desarrollando la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de medios informáticos y telemáticos, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental, todo ello asegurando la prevención de riesgos laborales y utilizando servicios de gestión o asesoría cuando la complejidad de la actividad lo requiera, con el fin de garantizar el logro de los objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.

 

Los objetivos específicos son que el alumno pueda llegar a desempeñar su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

16/11/2015

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

José Manuel Penella, reelegido presidente del CEDER Monegros

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

Nueva edición de la Travesía Monegros Mushing

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir