Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Más de 7 millones de € a través del nuevo Leader en Monegros

Imagen de la junta del Ceder Monegros.

Imagen de la junta del Ceder Monegros.


Hasta el año 2020, aquellos que pongan en marcha un negocio o deseen ampliar su actividad empresarial podrán volver a contar con las ayudas derivadas de la estrategia de desarrollo local Leader. En total, sumando el porcentaje de los propios promotores, el presupuesto supera los 7 millones de euros para Los Monegros.

 

Para ello, el Ceder Monegros, que gestionará los fondos, y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio de colaboración, que acaba de ser publicado y que regula las obligaciones de cada organismo. El presupuesto está constituido por la contribución financiera del Feader (1.808.896 euros) y de la DGA, que aporta más de un millón de euros, 452.224 de forma cofinanciada y 568.144 como suplemento. A ello, hay que sumar la aportación privada, 4.243.896 euros, es decir, el porcentaje que deberán pagar los promotores de las actividades apoyadas.

 

A diferencia de los programas anteriores, las convocatorias serán anuales y por lo tanto, habrá un plazo para la presentación y aprobación de los proyectos, según ha detallado el presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella. En su opinión, los nuevos fondos deben servir para apoyar y dinamizar el tejido socioeconómico del territorio así como para fomentar la creación de empleo en Los Monegros, lo que «resulta fundamental para el asentamiento de la población». De igual modo, Penella confía en que sirvan para desarrollar una de las asignaturas pendientes del territorio: la transformación de productos agroalimentarios.

 

De cumplirse lo previsto, la primera convocatoria de ayudas saldrá a finales de este mes de enero.

14/01/2016

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

José Manuel Penella, reelegido presidente del CEDER Monegros

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

Nueva edición de la Travesía Monegros Mushing

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir