Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Se presenta el proyecto Concilia en Sariñena

El año pasado incluyó todo tipo de actividades.

El año pasado incluyó todo tipo de actividades.

Las asociaciones monegrinas de mujeres han sido convocadas mañana, viernes, día 10, a una reunión en la casa de cultura Antonio Beltrán de Sariñena, donde será presentado el proyecto Concilia. El acto, que tendrá lugar a las 16.30 horas, ha sido organizado por el Ceder Monegros y la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

 

La idea es explicar en qué van a consistir las acciones que se van a llevar a cabo y su finalidad, buscando así que todas las asociaciones se impliquen en estas actividades, colaborando en todo lo que se proyecte de una manera u otra.

 

Con todas las acciones que se desarrollarán durante los próximos años, el proyecto Concilia busca mejorar la situación económica y social de la mujer rural y aumentar su calidad de vida, también prevenir, eliminar y subsanar toda discriminación por razón de sexo en las esferas política, civil, laboral, social y cultural, y promover la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

 

A finales del año pasado, el proyecto fue presentado ante los medios de comunicación, momento en el que se puso de relieve el importante papel que juegan las mujeres en el desarrollo económico y social del medio rural, pues con su presencia y dinamismo mantienen población y evitan el envejecimiento social. Por todo esto es primordial la búsqueda de un desarrollo rural con enfoque de género que, además de promover proyectos dirigidos a mujeres, garantice los avances de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

 

Todos estos elementos son la razón de ser del proyecto Concilia, que tiene como fin logar una sociedad integrada y rica en la que el hecho de nacer hombre o mujer no limite las capacidades ni las posibilidades de las personas. Para conseguirlo, todos los Grupos Leader de la provincia de Huesca y la Diputación Provincial han unido sus fuerzas durante los próximos años, llevando a cabo acciones como la de este viernes en Sariñena, que se repetirán en el resto de territorios del Alto Aragón durante los próximos meses.

 

El proyecto Concilia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de Concilia.

 

Más información en www.concilia.org

09/02/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 457 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir