Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Relevo en la presidencia de la Coordinadora de Mujeres

En el centro, Périz y Salazar durante la asamblea.

En el centro, Périz y Salazar durante la asamblea.

Después de 17 años, Margarita Périz ha dejado la presidencia de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros. En su opinión, había llegado el momento de dar el relevo, especialmente al tener dificultades para compatibilizar sus obligaciones con su cargo como diputada en las Cortes de Aragón. La elegida ha sido Silvia Salazar, de la asociación local de Valfonda de Santa Ana, que ha presidido este viernes su primera asamblea general en Sariñena.

 

En su despedida, Périz ha realizado un balance muy positivo de su trayectoria al frente del colectivo, que, entre sus objetivos, ha tratado de reivindicar causas justas, unir esfuerzos, promocionar la comarca o reconocer el trabajo de las mujeres más emprendedoras. En su momento, la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros nació para «hacer visible a las mujeres, nuestro trabajo y capacidad de emprender», ha señalado Périz, que, al mismo tiempo, ha destacado «el empeño puesto en dar a conocer entre sus integrantes el territorio, ya que es la forma de valorarlo y amarlo, algo imprescindible para asentar población».

 

A pesar de ello, por diferentes circunstancias, ha reconocido que la comarca sigue perdiendo habitantes y para evitarlo, ha vuelto a llamar a la unión y el trabajo colectivo. De igual modo, ha lamentado el retroceso que en derechos y calidad de vida ha supuesto la llegada de la crisis, especialmente para las mujeres, que han perdido el terreno ganado en el mundo laboral.

 

Por su parte, Salazar ha asegurado asumir el cargo con «gran ilusión» y en todo momento, se ha mostrado comprometida con los retos futuros. En su opinión, la acción de las asociaciones locales debe ir más allá de la organización de actos tradicionales o las habituales reuniones. De hecho, «debemos tener un papel protagonista en el futuro del territorio», ha aseverado.

 

Tras la renovación de cargos, ha tenido lugar la celebración de la asamblea general, en la que la secretaria del colectivo, Olga Brosed, ha sido la encargada de detallar las acciones del nuevo proyecto Concilia, que está coordinado por el Ceder Monegros y que busca mejorar la situación económica y social de la mujer rural así como prevenir, eliminar y subsanar toda discriminación por razón de sexo.

 

En la reunión, también se presentaban las cuentas del año pasado, así como las actividades que se van a organizar en los próximos meses, haciendo especial hincapié en la organización del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

 

Como es tradicional, los actos en torno a esta celebración se extenderán a lo largo de varios días, aunque el acto central será el mismo 8 de marzo, cuando la Coordinadora entregará el premio “Gabardera” a la mujer emprendedora de Los Monegros.

10/02/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir