Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Reconocimiento para las entidades sociales de Monegros

Imagen de familia de las entidades reconocidas.

Imagen de familia de las entidades reconocidas.

Alrededor de 400 personas son atendidas a través de las diferentes entidades sociales que prestan ayuda en Los Monegros. Los colectivos ofrecen todo tipo de servicios, desde inserción social y laboral a mediación, cobertura de necesidades básicas o transporte adaptado. A través de un sencillo acto, la Comarca quiso agradecer ayer su labor diaria.

 

El reconocimiento tuvo lugar en la sede comarcal, donde la presidenta de la institución, Judith Budios, destacó la gran coordinación que existe entre estas entidades y el área comarcal de Servicios Sociales, lo que permite que la atención social sea «más eficaz y eficiente». A lo largo del 2016, por primera vez, la institución comarcal ha convocado ayudas para este tipo de entidades con el fin de financiar proyectos cuyos objetivos y accidentes estén directamente relacionados con la prestación de servicios sociales. En total, la partida reservada fue de 5.000 euros y finalmente, ocho entidades obtuvieron subvención:

 

ATADES HUESCA: Proyecto de Animación estimulativa en personas con discapacidad intelectual.

 

FUNDACIÓN CRUZ BLANCA: Medicación e inserción social y laboral destinada a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

 

ASPACE HUESCA: Transporte social adaptado. Niños en edad escolar de esta Comarca han sido atendidos a través del transporte, así como otras personas de Los Monegros, en situación de dependencia han sido atendidas por esta entidad diariamente en su centro de Huesca.

 

CRUZ ROJA MONEGROS: Ayudas técnicas. En traslados a Centros se han atendido 79 personas en la Comarca.

 

ALZHEIMER HUESCA: Terapias en ruta. A lo largo del año pasado se ha atendido a enfermos de Los Monegros afectados de Alzheimer y otras demencias.

 

CÁRITAS DIOCESANA DE HUESCA: Intervención de acogida y cobertura de necesidades básicas en Los Monegros.

 

CENTRO DE SOLIDARIDAD INTERDIOCESANO DE HUESCA: Prevención y atención a personas que sufren el tema de las drogodependencias y sus familias.

 

ASOCIACIÓN MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO DE MONEGROS: Casa de Cultura “Monegros” en Ocotal (Nicaragua). Niños y niñas acuden a este dispositivo para recibir refuerzo escolar y otras actividades de ocio.

 

Durante el acto de reconocimiento, los representantes de estos colectivo coincidieron en destacar que «se trata de un apoyo y un aliciente que nos lleva a seguir trabajando». De igual modo, subrayaron la excelente coordinación comarcal y en especial, la labor de las profesionales que trabajan en el área comarcal de Servicios Sociales. 

14/03/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 405 votos; B: 48 votos; C: 45 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir