Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Jóvenes monegrinos y franceses aprenden a crear compost

Algunos de los alumnos durante la actividad.

Algunos de los alumnos durante la actividad.


La Comarca de Los Monegros ha realizado esta mañana en el recinto ferial de Sariñena una demostración de construcción de compostadores, en la que han participado un grupo de estudiantes monegrinos y franceses.

 

La actividad, que ha promovido la empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, ha formado parte del programa diseñado dentro de la visita del instituto francés Sacre Coeur de la Salle de la localidad de Saint-Brieuc. En ella, participan alrededor de 40 chavales de 15 y 16 años, acompañados de cinco profesores, que, al mismo tiempo, tienen previsto visitar la Laguna de Sariñena, el parque de aventura La Gabarda, la ruta Orwell o, por ejemplo, la empresa Ecomonegros de Leciñena. 

 

En esta jornada de sensibilización medioambiental, han participado, junto a alumnos del IES Gaspar Lax, en la creación de seis composteras mediante palets reciclados, que después la propia institución comarcal repartirá en aquellos municipios que lo soliciten. De igual modo, aquellos consistorios o asociaciones que lo deseen pueden pedir asesoramiento para crear una propia. Para ello, deben poner en contacto con la empresa Monegros Servicios Medioambientales.

 

El compost reduce el peso de los residuos que acaban en los vertederos y los costes económicos de sus tratamientos, así como los impactos ambientales que conlleva. Además, mejora la calidad del suelo y es un abono de calidad con un mínimo coste para los huertos y jardines.

14/03/2017

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Sale a la venta la antigua harinera de Sariñena

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

El Museo de Lérida recibe una nueva tabla del retablo de Sijena

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir