Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

De tertulia con Miguel Mena en Sariñena

Mena firmando ejemplares al final de la charla.

Mena firmando ejemplares al final de la charla.


De vocación, periodista, lo suyo es contar historias y por ello, dedica una parte de su tiempo a la escritura, un oficio que adora y además, necesita. De hecho, junto a la bicicleta, además de una pasión, es casi un ejercicio de carácter terapéutico.

 

Así lo explicó ayer el periodista y escritor Miguel Mena en Sariñena, donde mantuvo un encuentro con varios grupos de lectura de diferentes localidades de Los Monegros. En concreto, habló de cuatro de sus obras: Bendita Calamidad (1994), una obra de humor que de forma reciente ha sido llevada al cine por Gaizka Urresti; Piedad (2008), que reúne una serie de relatos y fotografías sobre sus obsesiones, formas de mirar y pasiones; Foto Movida (2014), que tiene como telón de fondo el movimiento artístico y cultural de los años 80; y Alcohol de quemar (2014), que se basa en un suceso real ocurrido en el verano del 91 en un pueblo de la comarca de Calatayud.

 

El escritor y periodista, que ahondó en el nacimiento y proceso creativo de sus publicaciones, habló además de sus nuevos proyectos, entre ellos, explicó que está trabajando en una novela ambientada en los años 60 y, al mismo tiempo, tiene la intención de reeditar el libro Paisaje del ciclista, que publicó hace 25 años, justo después de atravesar pedaleando Aragón. Durante el último verano, repitió la aventura con el objetivo de sumar nuevas imágenes y relatos a la publicación. Dentro de ese viaje, aparecen algunos pueblos de Los Monegros, entre ellos, Villanueva de Sijena y Peñalba. Según explicó, Mena conoce y ama este peculiar territorio, que ha recorrido en varias ocasiones sobre la bicicleta e inspirado algunos de sus relatos.

 

La actividad, que llenó el salón de actos del edificio Antonio Beltrán, fue organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Sariñena con la colaboración de los grupos de lectura. Para presentar al escritor, contaron con el apoyo de la periodista local Victoria Fortuño.

16/03/2017

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Sale a la venta la antigua harinera de Sariñena

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

El Museo de Lérida recibe una nueva tabla del retablo de Sijena

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir