Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Las obras entre Sena y Sariñena acabarán en agosto

Las obras suponen una inversión de 5 millones de euros.

Las obras suponen una inversión de 5 millones de euros.


Las obras de mejora del tramo Sena-Sariñena de la carretera A-131 avanzan a buen ritmo y de cumplirse las previsiones, finalizarán durante el próximo mes de agosto, según fuentes del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

 

Durante varios años, estos trabajos han sido reivindicados por colectivos políticos, sociales y económicos del territorio, ya que se encontraba en muy mal estado soportando un alto volumen de tráfico (3.000 vehículos diarios). Los usuarios debían enfrentarse con una carretera repleta de baches, que se abrían durante los periodos de lluvia intensa, y en algunos tramos, muy estrecha y sin cunetas.

 

El tramo afectado se corresponde con una larga recta de 11 kilómetros, que está siendo acondicionada de forma integral gracias a una inversión de más de 5 millones de euros. A su finalización, la anchura de la vía será de 9 metros y además, entre otras actuaciones, se mejorará el trazado así como de la intersección con la carretera A-129 a la altura del cruce hacia la localidad de Castelflorite. También está previsto el ensanche del puente que está situado cerca de Sena.

 

Dentro de esta vía, el Gobierno de Aragón ha invertido en otros dos tramos, Sariñena-San Lorenzo del Flumen, que abarca 7,5 kilómetros, y San Lorenzo del Flumen-Venta Ballerías, de 4,8. En el primer caso, el presupuesto rondó los 3 millones de euros y en el segundo, 2,5.

16/03/2017

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Sale a la venta la antigua harinera de Sariñena

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

El Museo de Lérida recibe una nueva tabla del retablo de Sijena

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir