Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Se buscan nuevas ideas para luchar contra la despoblación

El próximo lunes se desarrollará en Sariñena.

El próximo lunes se desarrollará en Sariñena.

La despoblación amenaza al medio rural aragonés. Los Monegros es un claro ejemplo. El problema avanza y para detenerlo, el Gobierno de Aragón quiere poner en marcha una serie de medidas consensuadas y debatidas con la población afectada. Para ello, ha organizado varios talleres participativos en distintas localidades, entre ellas, Sariñena, donde se celebrará el próximo lunes, día 20, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

 

A partir de un primer borrador, el Ejecutivo Autonómico está trabajando en la denominada Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación, que recoge un plan transversal con 345 medidas repartidas en 15 ejes. En octubre, está previsto que se conozca el documento final y antes, está previsto que la población aporte nuevas ideas y sugerencias a través de los talleres participativos organizados.

 

La actividad está abierta al conjunto de la población y en Sariñena, tendrá lugar en el salón de actos del edificio Antonio Beltrán. Para formar parte del taller, es necesario inscribirse con antelación a través de cualquiera de las siguientes vías: web (www.aragonparticipa.es), teléfono (976714183) o e-mail (aragonparticipa@aragon.es).

 

Dentro del plan diseñado, de momento, a la espera de la redacción definitiva, se apuesta por establecer programas de rehabilitación del patrimonio público de viviendas y destinarlas al alquiler; crear empleo en ámbitos ligados a recursos endógenos como la bioeconomía o el turismo; medidas de discriminación positiva para los profesionales destinados al medio rural o, por ejemplo, llevar a cabo políticas que favorezcan al sector femenino como garante de asentamiento de la población.

 

Desde el Ayuntamiento de Sariñena, animan a la participación en el taller organizado, ya que, tal y como apuntan, se trata de un tema de gran interés para el territorio.

17/03/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 405 votos; B: 48 votos; C: 45 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir