Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

«Tenemos dos nuevos amores, La Cartuja y Angüés»

Representantes de la DPH junto al equipo del film. A. Calvo.

Representantes de la DPH junto al equipo del film. A. Calvo.


«Tenemos dos amores en la provincia: La Cartuja y Angüés». Así lo proclamó Agustí Villaronga justo antes del estreno de su nueva película, 'Incierta Gloria', donde uno de los escenarios más reconocibles y utilizados fue el monumento monegrino. Para el artista, un lugar «majestuoso» del que se siente «enamorado», añadió.

 

La proyección del film, que acaba de llegar a las salas de cine, tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Huesca, donde se dieron muchos de los componentes del film, entre ellos, los actores Luisa Gavasa, Marcel Borràs, Núria Prims y Bruna Cusí. A ellos, se sumaron autoridades y por supuesto, decenas de colaboradores de la película, desde empresarios hasta figurantes, en su mayoría vecinos de las localidades donde fue rodado el film, entre ellas, Sariñena, Alcubierre, Angüés, Casbas o Loarre.

 

Durante casi dos horas, el público pudo disfrutar del desarrollo de la película y por supuesto, intentando ubicar caras y paisajes, entre ellos, al margen de la Cartuja de Las Fuentes, figuran la ruta Orwell o, por ejemplo, la sierra de Jubierre. Desde el primer momento, el film contó con el apoyo de la DPH, cuyo presidente, Miguel Gracia, agradeció a todo el equipo el que eligieran la provincia oscense y en concreto, la Cartuja para su rodaje. En su intervención, recordó que su paso a manos públicas respondió a una demanda de la propia sociedad y de nuevo, deseó que la restauración inicia sirva para convertir este monumento en motor de desarrollo de Los Monegros. De igual modo, tuvo unas palabras de sentido recuerdo a la labor y figura del que fuera alcalde de Lanaja, Armando Borraz, que falleció de forma repentina la pasada semana. El diputado trabajó en el proyecto de recuperación de La Cartuja y antes, como constructor, colaboró de forma desinteresada en su mantenimiento.

 

Los asistentes pudieron comprobar que la película habla de las consecuencias que un enfrentamiento bélico deja en las personas, tal y como recordó su director, que adaptó la novela homónima de Joan Salas. Por su parte, Luisa Gavasa destacó la fuerza de su personaje y en especial, su relación con su tierra, Aragón. Todo el equipo se mostró muy cercano y accedió con agrado a posar junto al gran número de personas reunidas.

19/03/2017

Han participado alrededor de 200 personas.

De visita a los cultivos experimentales de la Cooperativa

Han participado alrededor de 200 personas.

Ha sido convocada para el próximo 3 de junio.

Organizan una manifestación contra el lobo en Sariñena

Ha sido convocada para el próximo 3 de junio.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir