Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Unen fuerzas para crear el centro BTT Sierra de Alcubierre

Monesma, Amador, Brosed, Mur y Borraz.

Monesma, Amador, Brosed, Mur y Borraz.

Algunos de los pueblos situados al pie de la sierra de Alcubierre han unido fuerzas con el fin de crear un nuevo proyecto, que espera unir dos de los atractivos de este territorio: su singular paisaje y su idoneidad para la práctica de algunos deportes, entre ellos, la bicicleta de montaña. Así surge el denominado Centro BTT Sierra de Alcubierre, que ha sido presentado este jueves en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Huesca y que ha comenzado a dar sus primeros pasos.

 

De hecho, el municipio de Almuniente-Frula ya tiene fondos para señalizar las dos primeras rutas para la práctica de este deporte y en los próximos meses, se espera que hagan lo propio los municipios de Robres, Lanaja,  Alcubierre  y Castejón de Monegros. La iniciativa, que surge del ámbito municipal, tiene como objetivo aprovechar el potencial de la sierra de Alcubierre y, al mismo tiempo, el tirón de eventos tan destacados como la Orbea Monegros o las Transmonegrinas.

 

El proyecto del Centro BTT Sierra de Alcubierre se desarrollará durante los próximos tres años, en los que, además de la señalización de las rutas para la práctica de este deporte, se pondrá en marcha un programa de formación, promoción y dinamización del mismo, que garantice su correcta implantación y funcionamiento. Por ejemplo, se llevarán a cabo las denominadas "Quedadas BTT Amigos de la Sierra", en las que se contará con la colaboración de diferentes clubs, entre ellos, el de Lanaja, cuyo presidente, Juan Carlos Borraz, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto, una iniciativa de «futuro, que podría atraer a numerosos visitantes». Para ello, ha insistido en la necesidad de unir esfuerzos, ofreciendo su ayuda para el diseño de las rutas. Las primeras rutas se promocionará durante el mes de junio

 

El objetivo es generar oportunidades económicas y de desarrollo, lo que, por ejemplo, permitirá sacar partido a otras infraestructuras existentes como el nuevo albergue que está previsto inaugurar en el municipio de Almuniente-Frula o el propio centro deportivo de Robres.

 

El proyecto está promovido por los propios consistorios implicados, que, al mismo tiempo, cuentan con ayudas Leader y apoyo de la Diputación Provincial de Huesca, y para su coordinación, se cuenta con la empresa Hozona. A la presentación, entre otros, ha acudido su responsable, José María Mur, así como los alcaldes de Almuniente-Frula (Joaquín Monesma), Alcubierre (Álvaro Amador) y Robres (Olga Brosed).

 

El objetivo es que se vayan uniendo el resto de pueblos integrados en la sierra de Alcubierre. 

23/03/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir