Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Leciñena, sede de un nuevo encuentro de jóvenes rurales

La actividad tendrá lugar los días 8 y 9 de abril.

La actividad tendrá lugar los días 8 y 9 de abril.

Durante los días 8 y 9 de abril, Leciñena será escenario de un nuevo encuentro organizado a través del proyecto de cooperación "Jóvenes Dinamizadores Rurales", en el que se combinarán actividades formativas y lúdicas, entre ellas, talleres de batucada o zumba.

 

El objetivo general de esta iniciativa es que la juventud del medio rural se implique en el desarrollo de sus pueblos, potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente, a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias. Para ello, por ejemplo, los inscritos también conocerán el ejemplo de dinamizadores que trabajan el ocio joven en la localidad de Robres.

 

La actividad incluye pensión completa y talleres de formación. El plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de abril a través del correo juventud@monegros.net y en el teléfono de la Comarca de Los Monegros (974 570 090).

 

Durante el pasado 25 de marzo, varios jóvenes monegrinos partiparon en el XVII Encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales celebrado en Quinto de Ebro. En concreto, asistieron jóvenes de Grañén y Peñalba, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, acompañados por dos monitoras de la Comarca de Los Monegros. Todos coincidieron en realizar un balance muy positivo del encuentro que sirvió para formar a los asistentes como agentes dinamizadores de su entorno. Entre los temas que trataron en los diferentes talleres, se encuentran la prevención del Bullying y de la violencia de género, la solidaridad y las Redes Sociales, Europa y las ventajas de vivir en el medio rural. El programa fue organizado e impartido por 20 profesionales del ámbito de la juventud que trabajan en los ayuntamientos y comarcas implicadas en el proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”.

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto de cooperación promovido por 14 Grupos de Acción Local de Aragón, cofinanciado por la Dirección General de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y el programa Feader de la UE. Pretende favorecer el aprendizaje mutuo y buscar soluciones comunes a necesidades de los jóvenes que viven en el medio rural. El proyecto cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, del Instituto Aragonés de la Juventud y de otras entidades públicas y privadas que favorecen el desarrollo y ejecución de sus acciones. Más información: www.dinamizomipueblo.es

31/03/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 457 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir