Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Fiestas de San Jorge en diferentes localidades monegrinas

Romería a la ermita de San Jorge en Bujaraloz.

Romería a la ermita de San Jorge en Bujaraloz.

En Bujaraloz será el día de su tradicional romería a la ermita de San Jorge. Después de comer, la charanga amenizará la vuelta desde la ermita hasta las calles del pueblo.

 

Por su parte, Lalueza, San Lorenzo y Marcén, celebrarán la IX comida de Convivencia del municipio y una jornada llena de actos:  a partir de las 10.00, paseo circular por el entorno natural de Lalueza. Durante toda la mañana, estará instalada en el Salón Socio Cultural la Feria del Libro, así como una Exposición de Cerámica de la Asociación Cultural de San Lorenzo. A las 14:00 horas, Comida Popular, tras la que habrá actuación musical y bingo para amenizar. Además, durante la tarde estarán instalados los hinchables para los más pequeños.

 

El barrio de La Estación de Sariñena celebra sus fiestas, que comenzarán el sábado 22 con una cena popular. Paar el domingo está prevista la Misa Baturra, pasacalles con el grupo de Tambores y Cornetas municipal y aperitivo popular. Por la tarde, tras el Torneo de Guiñote y la animación infantil “Jolgorio Mix”, una merienda popular pondrá el broche final.

 

Valfonda de Santa Ana también disfrutará de un fin de semana festivo. Así, el sábado lanzarán el cohete anunciador a las 17.00 horas, que dará comienzo a los hinchables y actividades en la plaza. Tras la chocolatada, la orquesta Isaura tocará la primera sesión de baile, hasta la hora de la cena popular, para seguir con una segunda sesión y discomóvil. El domingo, tras la tradicional misa al patrón, habrá hinchables y cuentacuentos. Comida popular, con café y bingo, y para finalizar la obra teatral “13 minutos y a escena” con el grupo Pasana Teatro.

 

Lanaja también disfrutará de una jornada festiva, que comenzará a las 10.30 horas con juegos en el campo de fútbol y pintada colectiva de un mural, bajo el título “cómo se dibuja un paisaje”. El parque municipal será escenario de la comida popular de alforja, y el mercado de libros usados. Por la tarde, la actuación de Toño Julve con la obra “Emociones a la carta”, y las entregas de premios del IV Concurso de Relatos Cortos y del I Concurso de Fotografía.

20/04/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 412 votos; B: 48 votos; C: 45 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir