Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

"Sijena Sí" lanzará una campaña de firmas en change.org

El acto tendrá lugar en el cine teatro El Molino.

El acto tendrá lugar en el cine teatro El Molino.

La plataforma de acción 'Sijena Sí' será presentada mañana, a partir de las 20.30 horas, en el cine teatro El Molino de Sariñena, donde, al mismo tiempo, llevará a cabo el lanzamiento de una campaña de recogida de firmas a través de change.org

 

Como ha indicado su coordinador, Juan Yzuel, «Sijena lleva esperando justicia y dignidad más de 80 años y tras ganar dos juicios, las gentes del territorio han dejado de esperar y se ponen a caminar juntas». Precisamente, unir esfuerzos es uno de los objetivos principales del colectivo, que, entre otros, cuenta con el apoyo de partidos políticos, instituciones, asociaciones y personas a título individual.

 

Dentro de sus fines, figuran defender y difundir la verdad histórica sobre el expolio sufrido por el monasterio de Sijena y en relación a ello, trabajar para que sean devueltos los bienes expoliados, depositados o irregularmente vendidos que se encuentran retenidos en Cataluña. También apoyan las acciones legales emprendidas y por supuesto, el cumplimiento íntegro de las sentencias emitidas.

 

De igual modo, pretenden promover el nuevo museo del Real Monasterio de Sijena, mejoras en infraestructuras y señalización y una visita integral del conjunto monumental con guías especializados. También se persigue fomentar la creación de una red de panteones reales de la Corona de Aragón, donde Sijena ocupe el lugar que le corresponde en la historia, junto a San Juan de la Peña, San Pedro el Viejo y Poblet, así como potenciar iniciativas culturales y turísticas en torno al monasterio. Entre ellas, destaca celebrar en 2023 el “Año de Sijena”, coincidiendo con el centenario de la proclamación del monasterio como Monumento Nacional.

17/05/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir