Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Frula inicia sus fiestas en honor de San José de Pignatelli

Los actos incluyen la II Fiesta Holy Colours.

Los actos incluyen la II Fiesta Holy Colours.

Frula comienza este viernes sus fiestas en honor de San José de Pignatelli. En esta jornada, habrá talleres y juegos infantiles y después, a partir de las 21.00 horas, tendrá lugar el lanzamiento del cohete anunciador y una gran cena popular en el salón social.

 

El fin de semana estará repleto de actividades. Mañana, sábado, será instalado un completo parque infantil, que estará abierto en horario de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además, a las 17.00, habrá café concierto con la orquesta Magnum. El mismo grupo amenizará la doble sesión de baile nocturna.

 

El próximo domingo, día 21, tendrá lugar la celebración de la misa en honor del patrón, San José de Pignatelli. A la salida, habrá reparto de moscatel y repostería. En esa misma jornada, tras el éxito del pasado año, se desarrollará la II Fiesta Holy Colours, en la que, imitando el popular festival hindú, niños y jóvenes podrán lanzarse polvos de distintos colores.

 

Por la tarde, a las 17.30 horas, los vecinos disfrutarán de un gran festival de jota a cargo de la compañía Osca dirigida por el popular Roberto Ciria. Durante la actuación, se ofrecerá café, licores y repostería. De forma paralela, los más pequeños podrán seguir disfrutando de actividades infantiles y además, se desarrollarán los campeonatos de guiñote y bolos. Tras ello, se llevará a cabo la tradicional longanizada y la traca fin de fiestas.

 

De forma reciente, la localidad ha puesto en marcha su nuevo albergue, donde ya han tenido lugar las primeras pernoctaciones. El espacio está dirigido a aquellos que desean disfrutar de la singularidad natural del territorio y en especial, practicar algún deporte como BTT. Durante el penúltimo fin de semana de junio, el albergue recibirá a un grupo de usuarios de la asociación Asperger de Huesca y a lo largo del mes de julio, estará ocupado por los inscritos en los campamentos de fútbol y natación sincronizada ofertados en Frula.

 

Además de ello, a través del Plan de Obras de la Diputación Provincial de Huesca, serán pavimentadas varias calles de la localidad después de que haya sido renovada la red de abastecimiento y saneamiento. Una obra muy demandada, según explicó el alcalde de Frula, Joaquín Monesma, que, entre otros aspectos, también destaca el buen funcionamiento de otra de las instalaciones municipales, el campo de tiro La Torraza.

 

De hecho, durante las últimas semanas, ha sido sede de los campeonatos provinciales de Recorridos de Caza y Compak y además, albergará el Campeonato Autonómico de Compak Sporting. La competición tendrá lugar el próximo 28 de mayo y en total, reunirá a un centenar de tiradores.

 

Ante la gran demanda existente, el consistorio ha ampliado los campos y máquinas de tiro y además, planea concluir el acondicionamiento del refugio, lo que les permitirá aspirar a organizar un campeonato nacional, que se desarrollaría durante tres jornadas y atraería a un gran número de personas, según explica Monesma. Para realizar esta actuación, han solicitado la ayuda económica del Ceder Monegros. El campo de tiro La Torraza es el único público de todo Aragón.

19/05/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir