Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Estepárea vuelve para luchar contra la despoblación

Ciria, Budios y Laguna en la presentación del certamen.

Ciria, Budios y Laguna en la presentación del certamen.


La despoblación sigue siendo el principal problema de Los Monegros y para frenar el éxodo de habitantes, la institución comarcal vuelve a apostar por fomentar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes. Para ello, un año más, tendrá lugar Estepárea, un foro dirigido a conocer experiencias de éxito y alimentar la vocación empresarial de las nuevas generaciones.

 

La actividad, de entrada libre, tendrá lugar el próximo viernes, día 2 de junio, en Sariñena, y en su programación, incluirá el IV Foro Empresarial, que contará con la participación de varios emprendedores vinculados al territorio, y, como novedad, las X Jornadas Empresariales "Monegros en Movimiento".

 

Desde sus inicios, Estepárea busca fomentar el espíritu emprendedor como medio para fijar población en el medio rural mediante «propuestas de autoempleo y ejemplos de éxito», tal y como ha señalado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios. Para ello, a través de diferentes áreas, la institución apoya el trabajo de los emprendedores y, al mismo tiempo, apuesta por ofrecer servicios de calidad, que, al menos, «permitan a la población elegir permanecer en el medio rural», ha indicado Budios.

 

El programa de Estepárea 2017 se abrirá a las 9.00 horas en el salón de actos comarcal de Sariñena. Allí, con el fin de dar la bienvenida, estará la presidenta de la Comarca y la presidenta de la asociación Monegros Empresarial, María Jesús Laguna.

 

Tras ello, a las 9.15 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada 'Herramientas cartográficas para el estudio de Los Monegros' a cargo de Ángel Pueyo, del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza. Al finalizar, a partir de las 10.00 horas, dará comienzo el IV Foro Empresarial de Los Monegros, que contará con cuatro emprendedores del territorio: Javier Yzuel (Huevos Fritos Congelados. Food Style), José García (Aceites Cata de Oro), Montserrat Foguet (Juguetes ecológicos y educativos. Ecodukatoys) y Celia Santiago (Lía, Joyería Contemporánea).

 

Después, a las 10.45 horas, tendrá lugar la presentación de la Asociación de Jóvenes Empresarios a cargo de su presidente, Enrique Puértoles, y tras ello, habrá una pausa, justo antes de visitar el mercadillo organizado por las seis cooperativas escolares existentes en los colegios de Sariñena y Grañén. En este caso, la iniciativa se enmarca dentro del programa 'Aprendiendo a emprender', que promueve el Gobierno de Aragón y que está dirigido al alumnado de Primaria. En el territorio, suma la colaboración de la Comarca de Los Monegros.

 

La jornada matinal concluirá con una ponencia sobre sucesión, impuestos y planificación en la empresa familiar a cargo de Paula Lacasa, de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca. Por la tarde, será el turno de los proyectos educativos. De hecho, serán presentadas las cooperativas escolares y, al mismo tiempo, el trabajo realizado a través de las aulas de capacidades del colegio La Laguna y el IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena. La bienvenida correrá a cargo del consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria.

 

Tras ello, dentro de las X Jornadas Empresariales de Los Monegros, habrá una visita a la empresa Enplater de Sariñena y finalmente, una cena homenaje al empresario fallecido Carlos López Luesma.

 

Estepárea 2017 está organizado por la Comarca de Los Monegros con la colaboración del Ceder Monegros, la asociación Monegros Empresarial, el Ayuntamiento de Sariñena y la Cámara de Comercio de Huesca.

 

Más información en www.esteparea.com.

30/05/2017

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

José Manuel Penella, reelegido presidente del CEDER Monegros

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

Nueva edición de la Travesía Monegros Mushing

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir