Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Robres recupera la cena del toro y estrena correfuegos

Iglesia parroquial de Robres.

Iglesia parroquial de Robres.

Las fiestas de Robres, que se celebran en honor de la Virgen de la Asunción, incluyen varias novedades. Por primera vez, habrá correfuegos y además, será recuperada la cena del toro. En este último caso, el acto tendrá el sábado, día 19, a las 22.00 horas, y servirá para despedir los festejos.

 

El lanzamiento del cohete anunciador tendrá lugar este domingo, día 13, a las 12.00 horas, desde el balcón del consistorio. Al día siguiente, habrá pasacalles con concurso de carrozas y después, presentación de mairalesas y quintos. Los pregoneros serán José Fernando Luna, Mª Pilar Gros, Sofía Villegas y José Manuel Abardía. Tras ello, los asistentes disfrutarán de la actuación del humorista aragonés Luis Larrodera.

 

En el día grande de día grande de las fiestas habrá misa baturra, aperitivo popular, partido de fútbol entre el CD Robres y AD Sabiñánigo así como doble sesión de baile a cargo de la orquesta Manacor.

 

Además de ello, entre los actos programados, cabe destacar la inauguración de un museo etnológico creado por un vecino del municipio, Julio Maza. El acto tendrá lugar el miércoles, día 16, a las 19.00 horas, según ha explicado la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, que espera que se convierta en un nuevo enclave de interés y atracción de visitantes. En este sentido, el consistorio también pretende darle un empujón al museo etnológico actual, que lleva algún tiempo cerrado y que se reabrirá con una exposición basada en antiguos oficios vinculados a la localidad.

 

Por otro lado, las fiestas incluirán otras muchas actividades como tobogán gigante, fiesta acuática, exhibiciones o actos infantiles. La programación completa se puede consultar en nuestra AGENDA.

 

El consistorio sigue trabajando en mejorar los servicios dirigidos a los vecinos del municipio y en este sentido, sigue adelante con las obras de renovación de la red de abastecimiento. Asimismo, desde su llegada, han apostado por mejorar el estado de los edificios y estructuras municipales. 

12/08/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 457 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir