Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Villanueva de Sijena mantendrá el colegio con 3 alumnos

Imagen del colegio de Villanueva de Sijena.

Imagen del colegio de Villanueva de Sijena.

Más de 100.000 escolares aragoneses de Infantil y Primaria comenzarán el nuevo curso el próximo 7 de septiembre los diferentes centros públicos, entre ellos, el colegio Miguel Servet de Villanueva de Sijena, que se mantendrá abierto con tan solo 3 alumnos.

 

Por tercer año consecutivo, el departamento aragonés de Educación mantiene en cuatro la ratio mínima para mantener abiertos los centros y además, junto a las familias y ayuntamientos, estudia los casos en los que hay solo 3 alumnos matriculados, tal y como ocurre en Villanueva de Sijena. La decisión política ha salvado del cierre más de 30 centros escolares, que estaban condenados a desaparecer.

 

El alcalde del municipio monegrino, Alfonso Salillas, se muestra satisfecho con el mantenimiento del colegio y espera que el número de alumnos crezca en los próximos años, especialmente ante la próxima apertura de un aula de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. En este último caso, el servicio estará situado en el propio centro educativo, donde ya han comenzado las obras de acondicionamiento.

 

En el conjunto de Aragón, como ha ocurrido en años anteriores, la matrícula crece en Primaria –sobre todo en la provincia de Zaragoza- y acusa el descenso de la natalidad en Infantil, donde han disminuido en más de 2.500 el número de alumnos en los últimos 6 años. 

 

A estos alumnos se sumarán el 12 de septiembre los de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y los de Bachillerato. Los matriculados en grado medio y superior de FP, enseñanzas deportivas, artes plásticas y diseño empezarán las clases el día 14. 

04/09/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir