Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Vaquillas, carrozas y conciertos en las fiestas de Leciñena

El desfile de carrozas es uno de los actos más esperados.

El desfile de carrozas es uno de los actos más esperados.


Leciñena ha organizado cinco jornadas festivas en honor de la Virgen de Magallón, que incluirán actos tradicionales, vaquillas o verbenas temáticas. De igual modo, como colofón, tendrá lugar el concierto a cargo de 'Los Gandules'.

 

El inicio de los festejos tendrá lugar mañana, miércoles, a las 12.00 horas, con el volteo de campanas, el disparo de cohetes y la salida de cabezudos. Después, llegará uno de los actos más esperados, el desfile de carrozas, que permitirá disfrutar de la imaginación y destreza de los inscritos. La actividad, que arrancará a las 18.00 horas, estará amenizada por la charanga El Pilar. La jornada concluirá con la elaboración y degustación de una tortilla gigante y la verbena popular a cargo de la orquesta Energy Show.

 

A lo largo de las fiestas, habrá un gran número de actividades dirigidas a los más pequeños, que disfrutarán de fiesta de la espuma, discoteca móvil, rocódromo o carrera de cintas. De igual modo, los actos taurinos serán protagonistas con la suelta de vaquillas o un gran espectáculo de quiebros, saltos y roscaderos. Por las noches, habrá toros de fuego y grandes fiestas temáticas. Por ejemplo, el jueves, día 7, sonarán los clásicos de toda una vida y al día siguiente, los mejores temas del rock con premio al mejor caracterizado para la ocasión.

 

Durante la jornada del viernes, día 8, se desarrollarán los actos más tradicionales con procesión y misa en la ermita de Magallón. Por la tarde, habrá mariachis y después, jotas con el grupo El Puyalón de Albalatillo.

 

También habrá concurso gastronómico, comida con estofado de ternera, yincanas y concursos. Todos los actos se pueden consultar en nuestra AGENDA

05/09/2017

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir