Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Sigue abierto el plazo para solicitar ayudas Leader

Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de septiembre.

Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de septiembre.


Hasta el próximo 30 de septiembre, los seis Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca, entre ellos, el Ceder Monegros reciben solicitudes de ayuda Leader.

 

Agroalimentación, otras industrias, artesanía, servicios a la población, comercio, empresas de servicios, turismo… son muchos los sectores incluidos en esta convocatoria para las iniciativas empresariales. También se abre la puerta a las entidades públicas locales y sin ánimo de lucro, que pueden presentar proyectos no productivos, entre ellos, la mejora de acceso a las tecnologías de la información, eficiencia energética, infraestructura social o acciones de formación.

 

En la primera convocatoria del año, cuyo plazo terminó el 28 de febrero, se aprobaron 126 proyectos de diferentes sectores en toda la provincia: un bar restaurante iraní, un proyecto piloto para la gestión sostenible de montes, una oficina técnica de domótica, un taller de jardinería para terapia ocupacional, creación de rutas senderistas o en moto, cervecerías artesanas, modernización de establecimientos hoteleros o la adecuación de un refugio. 

 

Estos proyectos supondrán una inversión en toda la provincia de Huesca próxima a los 7,5 millones de euros, de los que 2,5 millones son ayudas Leader aportadas por los Grupos del Alto Aragón. Además, se crearán medio centenar de empleos.

 

En el caso particular de la comarca monegrina, en la primera convocatoria, el Ceder Monegros aprobó 19 proyectos, que fueron subvencionados con 347.000 euros, lo que derivó en la creación de 8 nuevos empleos y la consolidación de 122 existentes.

18/09/2017

Se trata de la Feria de Caza y Pesca, Estepárea y Femoga.

Sariñena contará con tres citas en el calendario ferial

Se trata de la Feria de Caza y Pesca, Estepárea y Femoga.

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

Hogueras, bendiciones y celebraciones en Los Monegros

Se celebra San Antón, San Fabián y San Sebastián.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir