Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El BOE publica el traslado de la jueza del caso de Sijena

La magistrada dejará mañana su puesto.

La magistrada dejará mañana su puesto.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el traslado de la magistrada del caso de Sijena, Carmen Aznar, que dejará su puesto en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca. El cambio de destino será efectivo mañana.

 

La magistrada deja pendiente de resolución el proceso judicial sobre las 97 piezas de Sijena. En abril de 2015, Aznar dictó sentencia y en ella, declaró nulas las operaciones de compraventa y ordenó su traslado al monasterio. No obstante, Cataluña ha hecho oídos sordos a sus requerimientos y en la actualidad, sigue reteniendo una parte de las obras en litigio. En concreto, las 44 depositadas en el Museo de Lérida.

 

Del caso, deberá ocuparse su sustituto, que todavía debe ser nombrado. El concurso para cubrir la plaza ya fue convocado y está pendiente de resolución.  

 

Aznar, que está cerca de jubilarse, ocupará la plaza que dejó libre el Decano de los Juzgados de Zaragoza, Roberto Esteban, en el Juzgado de Primera Instancia número 18 de la capital aragonesa. De forma excepcional, el Consejo del Poder Judicial podría autorizarla a finalizar el proceso de Sijena desde su nuevo destino.

 

El alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, y el abogado del consistorio, Jorge Español, coinciden en destacar el gran trabajo realizado por la magistrada al frente del caso de las 97 piezas. En opinión de ambos, la sentencia dictada es «excepcional, sin fisuras, lo que facilitará la labor del sustituto». Ahora bien, lamentan la dilación sufrida y ante todo, espera que la plaza dejada sea ocupada cuanto antes con el fin de evitar un nuevo bloqueo del proceso. Desde el Gobierno de Aragón, también confían en el cumplimiento inmediato de la sentencia.

02/10/2017

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir