Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Último varapalo de la jueza de Sijena a la Generalitat

Ha desestimado su último recurso antes de su marcha.

Ha desestimado su último recurso antes de su marcha.


En su último auto al frente del juzgado oscense, la magistrada del caso de Sijena, Carmen Aznar, ha rechazado el enésimo recurso de la Generalitat de Cataluña contra la orden de devolución de las 44 obras retenidas en Lérida.

 

En el texto, la magistrada, que se traslada a Zaragoza, mantiene su resolución sobre la entrega y además, recuerda las consecuencias legales a las que podrían enfrentarse el anterior consejero catalán de Cultura, Santi Vila, y su sucesor en el cargo, Lluís Puig, al persistir en su desobediencia.

 

De forma concisa, la magistrada rechaza el alegato de la Generalitat, que, de nuevo, insistía en que no podía devolver las piezas al estar su posesión en manos de un tercero, el museo leridano, algo, que tal y como señala, ya fue "íntegramente desestimado" a través de un decreto del pasado mes de enero, ratificado y aclarado en junio de este año. Para el letrado del Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, Jorge Español, el auto deja claro que el hecho de que las piezas estén en depósito en el Museo de Lérida, cuyo consorcio preside la Generalitat, no impide su devolución.

 

La magistrada deja su cargo sin poder dar cumplimiento a su propia sentencia, dictada en abril de 2015, dónde declaró nulas las operaciones de compraventa de las 97 piezas y ordenó su restitución al monasterio de Sijena. Del conjunto, solo han vuelto 51, dos están extraviadas y las otras 44, en Lérida. 

02/10/2017

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

Vuelve el festival de cine de ciencia ficción a Sariñena

Las proyecciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de julio.

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

De la tragedia al humor en las noches de teatro de Robres

La próxima sesión correrá a cargo de Carabau Teatre.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir