Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La residencia de Tardienta crece hasta las 90 plazas

Broto ha visitado las obras de ampliación.

Broto ha visitado las obras de ampliación.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado este viernes las obras de ampliación de la residencia municipal de Tardienta. En total, los trabajos desarrollados han permitido crear 17 nuevas habitaciones dobles y de este modo, alcanzar las 90 plazas, que ya están casi del todo ocupadas, según ha explicado el alcalde del municipio, Agustín Segura.

 

Los trabajos realizados han supuesto una inversión de alrededor de 700.000 euros, el 10% asumido por el consistorio y el 90% por la empresa Clece S.A., que tiene concedida la explotación del servicio por 25 años.  

 

La ampliación ha conllevado un incremento en el número de puestos de trabajo, que han pasado de 33 a 42 y además, se espera llegar a los 50, tal y como ha indicado Segura, que ha destacado la importancia de este hecho con el fin de «asentar población en el medio rural».

 

En su visita, Broto ha alabado las instalaciones así como la calidad del servicio ofrecido. De igual modo, junto al primer edil, ha recordado y puesto en valor el trabajo de la impulsora de este proyecto, la desaparecida María Antonia Brusau, que da nombre al edificio.

 

De igual modo, la consejera aragonesa ha anunciado que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha batido este mes el récord histórico de dependientes atendidos en la comunidad al llegar a 24.495 personas, lo que, según ha dicho, «demuestra nuestro compromiso con la Ley de Dependencia». A lo largo de esta legislatura, el número total de personas que han conseguido prestación o servicio es de 7.818, entre ellas, hay nuevos usuarios de teleasistencia, de ayuda a domicilio o del Programa de Promoción de la Autonomía Personal.

 

En su visita, Broto ha estado acompañada de los responsables de la empresa adjudicataria así como de otros cargos políticos de la provincia y la comarca, entre ellos, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho.

06/10/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir