Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Cooperativa Los Monegros invertirá 5 millones en mejoras

Olona ha asistido a la clausura de la asamblea.

Olona ha asistido a la clausura de la asamblea.

La Cooperativa de Los Monegros ha aprobado un nuevo plan de inversiones de 5 millones de euros. Dentro del mismo, que se alargará durante cinco años, contempla la creación de nuevos almacenes, que permitirán adaptarse a las necesidades del mercado, así como diversas actuaciones dirigidas a reducir las emisiones de polvo de la principal línea de producción de la deshidratadora.

 

En este último caso, según ha explicado su gerente, José Miguel Ochoa, el sistema de extracción será sustituido por uno de decantación y además, incorporados nuevos filtros, lo que espera que ayude a reconducir la situación que les enfrenta con un grupo de vecinos, que interpusieron varias denuncias durante el inicio de la última campaña de alfalfa. Las quejas han prosperado y finalmente, han llegado a un juzgado oscense, que ha pedido información a ambas partes con el fin de investigar la situación actual. Las mejoras se llevarán a cabo en varias fases, la primera comenzará de inmediato, aprovechando el actual parón de la actividad. 

 

El asunto ha sido tratado este domingo en la asamblea general de la Cooperativa de Los Monegros, que ha tenido lugar en el cine teatro El Molino de Sariñena y que ha contado con la presencia del consejero aragonés de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona. Todos los puntos han sido aprobados por unanimidad.

 

En la reunión, también ha sido tratada la cuenta general de la empresa, que ha vuelto a conseguir una facturación de alrededor de 43 millones de euros. Tras dibujar una línea ascendente, la cifra lleva tres años atascada debido a la caída en el precio de los cereales, según ha explicado Ochoa. Para enfrentarse a ello y evitar perder competitividad, la firma sigue buscando alianzas con otras empresas del sector, lo que ha alabado Olona, que, de nuevo, ha insistido en la importancia de ganar en dimensión para ganar visibilidad en un mercado cada vez más globalizado. Por ejemplo, a lo largo de los últimos tres años, la Cooperativa de Los Monegros, que suma alrededor de 500 socios, ha firmado convenios con empresas de San Lorenzo del Flumen y Ballobar.

08/10/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir