Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los hijos joteros de José Antonio Villellas

Imagen de los ganadores del Certamen de Jota de Zaragoza.

Imagen de los ganadores del Certamen de Jota de Zaragoza.

Ambos comparten una voz prodigiosa, una gran capacidad de trabajo y el mismo padre en el mundo de la jota, el gran José Antonio Villellas, de Sariñena, una de las personas que más celebró este fin de semana el colosal triunfo de sus antiguos alumnos, Javier Badúles y Elena Casaña.

 

Ambos fueron los grandes triunfadores del Certamen Oficial de Jota Aragonesa celebrado en Zaragoza. De hecho, ganaron el Premio Extraordinario, el «culmen» de cualquier jotero, tal y como señaló Javier Badúles, que, al igual que su compañera, lleva varios años formando parte del grupo Aires Monegrinos. En su seno, conocieron a su maestro, un hombre sencillo y de gran corazón, que les inculcó «respeto y amor» hacia la jota. En su etapa como alumno, Villellas también aprendió de la mejor, Camila Gracía, de la que heredó un estilo valiente y puro.

 

Hueco, orgulloso y feliz. Así está el maestro y por supuesto, los alumnos, que han trabajado muy duro para lograr su merecido galardón. Ambos han estado preparándose durante todo un año.

 

Javier Badúles, de San Lorenzo del Flumen, ha sido el primer monegrino en formar parte del club de los 'extraordinarios', que está integrado por otros tres joteros altoaragoneses, Luis Arellano, Roberto Ciria y Víctor Guillén. En su lista de agradecimientos, figura su primer maestro y por supuesto, el actual, Nacho del Río, a los que considera «indispensables» en su trayectoria profesional. «En este mundo, necesitas un guía, alguien que te lleve de la mano, y en mis caso, he contado con los mejores», insiste. Badúles asegura sentirse «emocionado y feliz» al ver reconocidos tantos meses de «dedicación y esfuerzo».

 

Elena Casaña, de Albalatillo, va más allá. De hecho, asegura haber recuperado su «confianza» después de cinco años fuera del mundo de la competición. En su caso, también es una «recompensa» al esfuerzo invertido así como al tiempo pasado lejos de su familia. En esta nueva etapa, la jotera también ha contado con una gran profesora, Laura Martín.

 

Además de heredar la pasión de su maestro, Badúles y Casaña han seguido sus pasos en el mundo de la enseñanza. Ambos imparten clases, educando la voz y el corazón de grandes joteros, entre ellos, destaca Elisa Huerva, de Cartuja de Monegros, que también resultó galardonada en el Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Zaragoza. Desde hace varios años, la joven, que obtuvo el primer premio en Canto Juvenil Femenino, es alumna de Elena Casaña.  

 

Otra promesa monegrina es Ainhoa Obón, de Grañén, que ganó el primer premio en Canto Infantil. 

10/10/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir