Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Blanca Gabarre prende el cohete anunciador en Frula

De nuevo, habrá concentración de motos clásicas.

De nuevo, habrá concentración de motos clásicas.

Frula inicia hoy sus fiestas en honor de la virgen del Pilar. De nuevo, el cohete anunciador será lanzado por una joven deportista del municipio, Blanca Gabarre Jiménez, que destaca en el mundo de la natación.

 

A través de este gesto, Comisión de Fiestas y Ayuntamiento buscan apoyar y promover el fomento del deporte entre los más jóvenes. Por ejemplo, el pasado año la pregonera fue otra vecina destacada, Miriam Higuera, campeona provincial y autonómica de Recorridos de Caza y Compak. El chupinazo tendrá lugar a las 20.30 en la plaza y después, habrá reparto de magdalenas y champán.

 

La primera jornada festiva se completará con cena popular y verbena con la orquesta Vendetta Show. Mañana, jueves, tendrán lugar los actos más tradicionales con la procesión, misa y ofrenda en honor de la patrona. A la salida, habrá moscatel y repostería para todos los asistentes. Además de ello, hay previsto un gran desfile de moda, baile y reparto de bocadillos.

 

Hasta el próximo domingo, el programa incluye otras muchas actividades, entre ellas, concursos, juegos infantiles o verbenas. Del conjunto, la última jornada será especial, ya que tendrá lugar una nueva concentración de motos y coches clásicos y además, tras el éxito del pasado año, volverá a celebrarse el denominado certamen Tu Jeta Me Suena, que espera contar con una gran participación. La programación completa se puede consultar en nuestra AGENDA.   

 

Proyectos municipales

Al finalizar las fiestas, la población podrá observar el inicio de varias actuaciones, entre ellas, la segunda y última fase de acondicionamiento del refugio La Torraza, que supondrá una inversión de 27.000 euros, financiados a través de las ayudas gestionadas por el Ceder Monegros, según explica el alcalde del municipio, Joaquín Monesma. En este caso, la infraestructura puede ser utilizada por cualquier vecino y de forma habitual, es lugar de reunión de aquellos que acuden a las jornadas deportivas organizadas en el centro de actividades cinegéticas La Torraza. A través de estas mejoras, está previsto incrementar su uso y abrir sus puertas a distintos colectivos.

 

Por otro lado, a lo largo de este mes de octubre, también se llevará a cabo la instalación de un ascensor en el albergue municipal, indispensable antes de dar comienzo a las obras incluidas en la segunda fase, tal y como señala Monesma, que espera obtener la financiación necesaria para dar continuidad al proyecto. La colocación del ascensor cuenta con el apoyo económico del departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y con la Diputación Provincial de Huesca.

 

Precisamente, gracias a esta última institución, también será posible llevar a cabo la mejora de los jardines existentes frente a distintas viviendas así como pavimentar varias calles en las que tuvo lugar la sustitución de la red de agua y saneamiento. En este último caso, la inversión prevista ronda los 62.000 euros.

11/10/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir