Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Intercambio entre empresarias del medio rural altoaragonés

Imagen de la visita a Mermeladas Elasun.

Imagen de la visita a Mermeladas Elasun.


Durante este jueves y viernes, una veintena de empresarias participan en un encuentro organizado por el Proyecto Concilia para poner en contacto a mujeres emprendedoras de la provincia de Huesca. Las inscritas son mujeres de la Zona Oriental, Los Monegros y Hoya de Huesca, que visitan negocios puestos en marcha en el Somontano, La Ribagorza, Sobrarbe y el Alto Gállego. La experiencia se repetirá al año que viene, pero a la inversa.

 

«Se trata de un importante intercambio, que ha contado con una buena respuesta y que está resultando muy interesante, ya que nos permite conocer negocios muy cercanos que han sido levantados con gran esfuerzo y entusiasmo», señala la coordinadora técnica de la iniciativa, Olga Brosed. En ello, coincide la vicepresidenta del Ceder Somontano, Isabel Lisa, destacando la calidad de los proyectos. Dentro de ellos, ofrece dos ejemplos, Mermeladas Artesanas Elasun, que este mismo miércoles recibía el VIII Premio a la Cooperación entre empresarias de Aragón, y Panadería L’Artica, que en 2015 fue galardonada con el Premio Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, entregado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Durante el jueves, fueron visitadas las empresas Mermeladas Elasun, Bodegas Meler en Barbastro, Hostería de Guara y Helados Elarte en Bierge, Panadería L’Artica y Restaurante Casa Pardina en Alquezar. El viernes se visita Embutidos Aventín en Graus, Centro de fisioterapia Fisiobrarbe en Ainsa , Bodegas Bal Minuta y Quesos Carlina en Biescas y el Obrador Chocolates de la Abuela en Hostal de Ipiés.

 

El proyecto Conclia cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

 

Más información en www.concilia.org

27/10/2017

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén será el 5 de mayo

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir