Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Documental y tertulia en la apertura del curso para adultos

Imagen del acto organizado en Sariñena.

Imagen del acto organizado en Sariñena.

La directora del documental 'Las sinsombrero', Tania Balló, es la invitada del acto de apertura del nuevo curso de Educación de Adultos. El acto, de entrada libre, tendrá lugar este martes, a las 17.30 horas, en el cine teatro El Molino de Sariñena.

 

Además de disfrutar de la proyección de esta pieza audiovisual, los asistentes podrán escuchar a su autora así como al maestro y precursor de las escuelas de adultos, Julio Nogués; a la ganadora de la categoría mejor Relato Monegrino del XIX Concurso de Relatos Cortos “Tierra de Monegros”, Marta Armingol, así como a la educadora de adultos de la Comarca de Los Monegros, Rosa Lafranca, quien explicará el proyecto “Leer juntos”.

 

En la actualidad, el Centro de Educación de Personas Adultas cuenta con más de 400 alumnos distribuidos en 18 localidades de Los Monegros. Precisamente, a través de este especial acto de apertura, se busca fomentar la convivencia entre todos ellos, crear espacios de encuentro y momentos de unión, según ha explicado la máxima responsable del curso, Pepa Casas.

 

La elección del documental busca contribuir a la recuperación de la memoria de las mujeres artistas de la Generación del 27, que son unas grandes desconocidas, especialmente en comparación con sus congéneres, entre ellos, Dalí, García Lorca o Buñuel. «Las mujeres del medio rural nos sentimos identificadas con este anonimato y con su actitud de lucha», indica Casas. En el Centro de Educación de Personas Adultas, más de dos tercios son mujeres.

 

La oferta educativa incluye formación básica, Educación Secundaria a distancia, cursos de acceso a grados medio y superior a distancia, curso de acceso para certificados de profesionalidad, certificado de profesionalidad para atención sociosanitaria a personas mayores en instituciones sociales, español para extranjeros, inglés, permiso de conducir, informática, taller de memoria o animación a la lectura, entre otros. A esta oferta formativa hay que añadir los cursos incluidos en el Proyecto Mentor, que están certificados por el M.E.C. y el Gobierno de Aragón, válidos para oposiciones, currículum y bolsa de trabajo.

 

Las actividades a distancia, como es el caso de las incluidas en el Proyecto Mentor, se realizan por Internet, a través de las aulas Mentor y de los telecentros o desde el propio domicilio del alumnado.

 

El CPEPA Monegros es un servicio público que se ofrece por el Gobierno de Aragón, la DPH, la DPZ y la Comarca de Los Monegros, destinado a la formación de personas mayores de 18 años. El objetivo es proporcionar a las personas adultas la oportunidad de obtener una titulación oficial, incrementar su formación básica, conseguir enriquecimiento personal y posibilitar la inserción laboral. El centro está formado por cuatro docentes, dependientes del GA, y cuatro docentes, contratadas por la Comarca de Los Monegros.

07/11/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir