Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los Monegros contará con sus propios embajadores rurales

La actividad tendrá lugar este sábado en Grañén.

La actividad tendrá lugar este sábado en Grañén.

Los Monegros, Somontano y La Jacetania dispondrán de sus propios embajadores, todos ellos jóvenes y dinámicos, que, utilizando las redes sociales, darán a conocer sus pueblos y sus gentes, su cultura o tradiciones.

 

Los 12 elegidos, que tienen más de 18 años de edad, recibirán la formación necesaria en un encuentro organizado este sábado, día 11, en la localidad de Grañén, al que también asistirán ocho técnicos de Juventud y Turismo de las tres comarcas implicadas. La actividad, que comenzará a las 9.30, supondrá el pistoletazo de salida de esta nueva acción, que forma parte del programa Jóvenes Dinamizadores Rurales, un proyecto de cooperación promovido por los 14 Grupos de Acción Local de Aragón.

 

Los asistentes a la jornada aprenderán cómo hacer “marca” de su territorio. La empresa Stuart Branding les ofrecerá normas, ideas básicas o formas de gestionar una crisis en las redes sociales. El día terminará con un “paseo 2.0” por Grañén, en el que los embajadores rurales podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el día, además de ver el pueblo con otros ojos.

 

El objetivo de esta jornada, que ya se ha realizado en las provincias de Teruel y Zaragoza, es sentar las bases para, en el mes de diciembre, abrir un perfil de Facebook y de Instagram en el que los 45 embajadores rurales de Aragón mostrarán la vida rural de una manera atractiva y bajo la mirada fresca y creativa de los jóvenes.

 

Jóvenes Dinamizadores Rurales es un proyecto cofinanciado por la dirección general de Desarrollo Rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón y los fondos Feader de la Unión Europea. El proyecto cuenta con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, del Instituto Aragonés de la Juventud y de otras entidades públicas y privadas que favorecen el desarrollo y ejecución de nuestras acciones.

09/11/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir