Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Monegros aparecerá en una serie documental para EEUU

Imagen de una visita de estudiantes a la ruta Orwell.

Imagen de una visita de estudiantes a la ruta Orwell.

La productora Mil Ojos Produce ha iniciado el rodaje del capítulo de la serie documental “I love wine” dedicado a la garnacha en las cuatro denominaciones de origen aragonesas. Además de visitar bodegas y proyectos vitivinícolas, los protagonistas de la serie recorrerán diferentes enclaves aragoneses como Los Monegros.

 

Así, entre otros, visitarán la ruta Orwell, ubicada en la sierra de Alcubierre, que recorrerán en compañía de las técnicos del área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, que son las encargadas de realizar las visitas guiadas a este espacio. En lo que va de año, han acompañado a más de 1.000 personas, «lo que demuestra el interés del enclave», según ha señalado el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas.

 

Las visitas tienen como principal objetivo divulgar en el ámbito educativo los vestigios de la Guerra Civil existentes en el territorio, cuya rehabilitación impulsó la Comarca de Los Monegros. De hecho, la mayor parte de las visitas corresponden a institutos de educación secundaria de diferentes ciudades españolas y también del sur de Francia, principalmente, así como de asociaciones de carácter cultural. Las visitas en grupo se realizan durante todo el año para un mínimo de diez personas que pueden concertar una visita guiada organizada a través del teléfono 974 570 090 o en el correo electrónico turismo@monegros.net. También se puede acceder de forma libre.

 

“I love wine” es una serie documental compuesta por siete capítulos de 52 minutos, destinada al público norteamericano, que pretende descubrir regiones vitivinícolas de España. Siempre con el vino como hilo conductor, cada capítulo descubre una zona a través de sus gentes, su paisaje, gastronomía y cultura. El objetivo es finalizar la producción de la serie en el primer semestre de 2018.

 

Más información en www.turismolosmonegros.es

10/11/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir