Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El ruso de foie, de Trallero, mejor tapa de Los Monegros

Imagen del pastel de foie de Trallero.

Imagen del pastel de foie de Trallero.


El pastel ruso al foie, del cafetín de la Pastelería Trallero, de Sariñena, ha sido la tapa ganadora del concurso Monegros de Tapas 10. Además, la elaboración, que ha conquistado al jurado, también ha sido distinguida como la mejor propuesta apta para celiacos.

 

«Ha sido una gran alegría y satisfacción, ya que se trata un importante reconocimiento, un aliciente, que te anima a continuar», ha señalado uno de los propietarios del establecimiento familiar, Salvador Trallero, «muy contento» con el resultado de esta elaboración, que unía el dulce y el salado y además, «reinventaba un postre típico de nuestra provincia como es el pastel ruso». El reconocimiento también les ha proporcionado el empujón definitivo para introducir esta propuesta en la oferta de productos habituales del establecimiento. De cumplirse lo previsto, estará a la venta durante la Navidad.

 

El palmarés tiene otros nombres propios. En lo referente a los premios a creaciones elaboradas con productos de las empresas patrocinadoras, los dos galardones han sido para el establecimiento La Vida es Bella de Sodeto, que ha conseguido los premios a las mejores tapas elaboradas con Viñas del Vero (Bocadito de Firigolla) y San Miguel (Pascu&Berni). En esta ocasión, no hubo propuestas de tapas elaboradas con Coca-Cola y por lo tanto, este galardón quedó desierto.

 

En esta edición, los premios han llegado de dos en dos. De hecho, el Hotel Sariñena completa la lista con los galardones a la mejor tapa con productos monegrinos (costilla de cerdo asada y marinada) y a la más popular (saquito de pulpitos, gambas y mejillones con mayonesa marina).

 

En esta ocasión, los 13 inscritos vendieron 11.500 tapas durante los cinco días del certamen organizado por la asociación provincial de Hostelería con el apoyo de varias instituciones. De nuevo, la actividad consiguió dinamizar la zona y la económica de las cuatro localidades con establecimientos implicados: Grañén, Sariñena, Sodeto y Castelflorite.

13/11/2017

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Buen balance de las jornadas sobre las Brigadas Internacionales

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

Sangarrén, escenario de la entrega de los premios literarios

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir