Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Cine, charlas y talleres contra la violencia de género

De nuevo, habrá actos a cargo del proyecto Concilia.

De nuevo, habrá actos a cargo del proyecto Concilia.


Los Monegros se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dentro de las actividades organizadas, se incluye una sesión de cine, un taller o varias charlas con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra la violencia de género.

 

En Sariñena, este viernes, día 24, a las 10.30 horas, tendrá lugar un acto de participación ciudadana organizado por la Comarca de Los Monegros. Durante el mismo, el periodista Fernando Herce leerá un mensaje conmemorativo y además, los asistentes podrán dejar sus mensajes en un mural colectivo instalado en los porches del Ayuntamiento. Al día siguiente, a través de la Asamblea Ciudadana de Monegros, hay previsto un acto en el mismo lugar, a las 19.00 horas, abierto a toda la población. 

 

De igual modo, a través del proyecto Concilia, son varias las actividades propuestas en diferentes localidades de Los Monegros. La primera tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.00 horas, en Valfonda de Santa Ana, donde habrá un taller sobre autoestima a cargo de Maica Raga. La actividad, de entrada libre, se desarrollará en la ludoteca municipal.

 

El sábado, 25, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tendrá lugar la celebración del acto central en el cine teatro El Molino de Sariñena. A las 16.30 horas, se repartirán lazos conmemorativos y después, los asistentes podrán ver la película “Tres generaciones”, que está centrada en un adolescente transgénero que decide someterse a una operación de cambio de sexo y las consecuencias que esta decisión tienen sobre su familia.

 

Finalmente, el próximo martes, día 28, en el salón social de La Almolda, se desarrollarán varias charlas y una mesa redonda sobre la violencia de género a cargo de tres docentes de la Universidad de Zaragoza, Isabel Sánchez, María Ángeles Millán y Pilar Vicente.

 

El proyecto Concilia, que está coordinado por el Ceder Monegros, cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Dentro del mismo, también participan otros Grupos de Acción Local. 

22/11/2017

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén será el 5 de mayo

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir