Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Antonio Dechent, padrino del certamen de cortos de Bujaraloz

El actor sevillano será homenajeado.

El actor sevillano será homenajeado.


Con tres décadas dedicadas a la interpretación, Antonio Dechent es uno de los rostros imprescindibles del cine español más reciente. Más de 70 películas y 40 cortometrajes avalan la carrera cinematográfica del actor sevillano que será el padrino de la décima edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz.

 

Dentro de la entrega de premios, el sábado, día 16 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, Dechent recibirá un sentido homenaje en reconocimiento a toda su trayectoria. El acto tendrá lugar en el salón municipal de Bujaraloz.

 

El certamen, que se celebrará los próximos 15,16 y 17 de diciembre, tiene como hilo conductor la “Historia del Cine Español”. Por lo que, Bujaraloz cuenta con un padrino de excepción, que ha trabajado con los mejores directores de nuestro país. Como por ejemplo, con Vicente Aranda en “El Lute”, “Libertarias” y “Carmen”; con Benito Zambrano en “Solas” y “La voz dormida”; y con José Luis Garcia en “Tiovivo”, entre otros.

 

En la actualidad, Antonio Dechent interpreta el shakespeariano Otelo sobre las tablas y podemos verlo adentrándose en la selva en “Oro”. Una superproducción dirigida por Agustín Díaz Yanes e inspirada en tiempos de los conquistadores españoles, y presente en la cartelera de todos los cines. Además, participa en la nueva película de Daniel Calparsoro, “El Aviso”. Un thriller que se estrenará en marzo de 2018.

 

Dechent es uno de los nombres propios de la interpretación en el panorama actual, y cuenta en su haber, por partida doble, con la Biznaga a Mejor Actuación del Festival de Cine de Malaga. También ha sido galardonado como mejor actor en el Festival de Cine de Toulouse y otra decena de festivales. En el año 2002, recibió la nominación a los Premios Goya a Mejor Actor de Reparto por “Intacto”.

 

Calificado por muchos como uno de los secundarios de lujo, Antonio Dechent, recibirá la Rosa de Los Monegros como padrino de este año. Porque, al igual que el galardón que identifica al certamen, Dechent ha ido cristalizando personaje tras personaje, con interpretaciones rotundas y una inequívoca versatilidad hasta convertirse en uno de los mejores actores del cine español. 

04/12/2017

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Buen balance de las jornadas sobre las Brigadas Internacionales

Han sido recordadas en el 80 aniversario de su salida de España.

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

Sangarrén, escenario de la entrega de los premios literarios

Han sido elegidos tres relatos entre los más de 500 presentados.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir