Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Los Monegros, abierto por festivo

Visitantes en el Observatorio de la Laguna de Sariñena.

Visitantes en el Observatorio de la Laguna de Sariñena.

Conocedores de que los puentes son los días que más visitantes atraen a nuestra comarca, los centros y monasterios monegrinos amplían o abren sus puertas con horario especial con el fin de acercarse al mayor número de visitantes posible, especialmente en semanas como esta, de días en familia y turismo con niños.

 

Ornitología en uno de los humedales más destacados de Aragón, el arte de Bayeu en los frescos de la Cartuja, los vestigios de la guerra civil y la historia de la contienda en Aragón, la vida del universal Miguel Servet o una parte de los bienes de Sijena, a la espera de la inminente llegada del resto son las propuestas. Una amplía oferta capaz de conquistar a todo tipo de público. 

 

 

El Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena es el que ofrece el horario más amplio, abriendo todos los días, desde el 6 hasta el 10, en horario de mañana y tarde (de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas). La Cartuja de Ntra. Sra. De las Fuentes también abrirá sus puertas los cinco días, en horario de mañanas, de 11.00 a 14.00 horas.

 

Por su parte, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil, de Robres, así como la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena, abrirán los días 6, 8, 9 y 10 con horarios similares: festivos y domingo sólo por la mañana, y el sábado, mañana y tarde.

 

El Museo de Sariñena estará abierto los días 7, 9 y 10 en su horario habitual. Y la exposición de los bienes devueltos en el Monasterio de Sijena, sábado y domingo (se recomienda concertar la visita).

 

Además, durante estos días se inaugurarán los Belenes Monumentales de San Juan de Flumen, el día 6, y el de Sena (incluido en la Ruta del Belén del Altoaragón) el día 8.

 

Los interesados en saber más, pueden dirigirse a la Oficina de Turismo (telf. 974 570 090) los días laborables, de 08.00 a 15.00 horas, o al Punto de Información Turística que se encuentra en el C.I. Guerra Civil en Robres, los festivos y fin de semana en horario de apertura del Centro (telf. 974 39 22 33).

05/12/2017

Encuesta

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

A)-Sí, será necesaria su intervención.

B)-No, la devolución se realizará antes de llegar a ese extremo.

C)-No sabe / No contesta

Elige la respuesta

Ver resultados

¿Cree qué será necesario la intervención de la fuerza pública para el retorno de los bienes de Sijena?

La respuesta que mas votos ha obtenido hasta el momento es:
A: 462 votos; B: 50 votos; C: 46 votos

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir