Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Nuevo taller de empleo para formar en Ayuda a Domicilio

Tendrá lugar en Grañén y durará un año.

Tendrá lugar en Grañén y durará un año.


La Comarca de Los Monegros pondrá en marcha un nuevo taller de empleo, que está denominado “Atenderte” y que está especializado en Ayuda a Domicilio. Tendrá una duración de un año y se desarrollará en la localidad de Grañén.

 

Las inscripciones ya están abiertas y deben realizarse a través del Inaem, que subvenciona la iniciativa con un total de 202.941 euros. El taller, que tendrá lugar en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Grañén, dará inicio el próximo 29 de enero. En total, hay diez plazas disponibles, dirigidas a personas desempleadas, que obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder al mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria. Este certificado supone un requisito indispensable para prestar el servicio de Ayuda a Domicilio.

 

Para la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, «este taller es muy importante porque cumple un doble objetivo, ya que, por un lado, apoya y proporciona formación a personas con dificultades de acceso al mercado laboral y, por otro, contribuye a la atención de personas dependientes de Los Monegros, una comarca que cuenta con un envejecimiento de la población en constante aumento, lo que hace que crezca la necesidad de servicios que incrementen la calidad de vida de nuestros mayores y les ayude a permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible».

 

Los interesados deben ser desempleados mayores de 25 años y deben estar inscritos en la oficina de empleo del Inaem con el código correspondiente al taller de empleo. En cuanto a las condiciones laborales, contarán con contrato en formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). El nivel académico mínimo solicitado es Graduado en ESO o Graduado Escolar.

 

El equipo docente estará formado por una persona para dirección-docencia, una persona docente y auxiliar administrativo, que también serán seleccionados para este taller de empleo, cuyo objetivo general es la formación de personas desempleadas mediante teoría y práctica profesional.

 

Para más información pueden dirigirse al área comarcal de Fomento de la Comarca de Los Monegros (Tfno. 974 570 090).

06/12/2017

Ha sido convocada para el próximo 3 de junio.

Organizan una manifestación contra el lobo en Sariñena

Ha sido convocada para el próximo 3 de junio.

Ha resultado premiado en el certamen de La Bresse.

Pedro Anía vuelve a destacar en Francia

Ha resultado premiado en el certamen de La Bresse.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir