Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

El Ceder elige 14 proyectos para las nuevas ayudas Leader

La junta directiva se reunió el pasado viernes en Grañén.

La junta directiva se reunió el pasado viernes en Grañén.


La Junta Directiva de Ceder Monegros se reunió el pasado viernes para estudiar las solicitudes de ayuda Leader que han recibido en la segunda convocatoria de este año. El grupo propone subvencionar 14 proyectos con cerca de 117.109 euros, que supondrían una inversión de 435.240 euros en Los Monegros así como la creación de ocho empleos y la consolidación de otros 52 ya existentes.

 

José Manuel Penella, presidente del Ceder Monegros, destacaba el hecho de que casi una decena de proyectos queden en lista de espera por falta de presupuesto, todos ellos presentados por entidades sin ánimo de lucro o ayuntamientos monegrinos. Este interés por las ayudas Leader, señalaba, «demuestra que son una ayuda muy importante para las pequeñas administraciones y asociaciones, pues gracias a ellas se pueden poner en marcha nuevos servicios o mejorar otros ya existentes en el medio rural».

 

De los 14 proyectos elegidos, 12 son iniciativas empresariales, que supondrían tanto la creación de nuevos negocios como la mejora o ampliación de firmas establecidas en el territorio. En este caso, la propuesta de ayudas asciende a 86.386 euros y, si se aprueban todas, la inversión privada superará los 391.150 euros.

 

A esos 12, se suman dos proyectos presentados por entidades locales o sin ánimo de lucro. En este caso, llegaron a recibir 11 propuestas, pero 9 se han quedado fuera por falta de presupuesto. De aprobarse, las dos elegidas recibirán 30.722,40 euros en ayudas y la inversión en el territorio será de 44.088 euros.

 

La propuesta de la Junta Directiva será enviada al Gobierno de Aragón, que en las próximas semanas decidirá si aprueba definitivamente las ayudas.

18/12/2017

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

José Manuel Penella, reelegido presidente del CEDER Monegros

Se valoraron los expedientes para la actual convocatoria.

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

Nueva edición de la Travesía Monegros Mushing

Organizada por Mushing Monegros, vuelve a sus orígenes.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir