Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitan Los Monegros

SS.MM. en el ayuntamiento de Villanueva de Sijena.

SS.MM. en el ayuntamiento de Villanueva de Sijena.


Como viene siendo habitual, sus majestades visitarán Los Monegros en la tarde-noche del 5 de enero, dentro de su apretada agenda de visitas por toda España.  Para ello cuentan con la inestimable ayuda de sus pajes, los ayuntamientos y diferentes asociaciones de padres y culturales, que organizan el dispositivo necesario para que todo salga perfecto. Además, contarán, como viene siendo habitual, con su magia, para no dejarse ni un niño sin ver.

 

Así, una de las primeras localidades en ser visitadas será Castejón de Monegros, que a las 17.00 horas celebrará la Misa de Reyes, tras la que serán recepcionados en el Ayuntamiento. En Huerto y Robres está prevista la cabalgata de llegada a partir de las 18.00 horas. En Alcubierre se espera su llegada a partir de las 18.30 horas, y desde las 16.15, habrá cuentacuentos en el salón para amenizar la espera. Poco después serán recibidos en Tardienta por la Charanga, a las 18.30 horas, en la estación del tren. Tras adorar al niño en el belén viviente, recorrerán las calles entregando sus magníficos regalos en una gran cabalgata. En torno a las 19:00 horas, todos los niños de Torralba de Aragón acudirán a la parada de autobús a esperar la llegada de los reyes Magos, y a las 19.30 está prevista su llegada a en San Lorenzo del Flumen.

 

En Bujaraloz los pajes recibirán cartas hasta el último momento, de 11.00 a 13.30, en el salón del Ayuntamiento. Y por la tarde, a partir de las 18.00, tendrá lugar la Cabalgata, desde el Barrio Alto. En Sariñena, por la mañana, los más pequeños disfrutarán de juegos tradicionales en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12.30, y por la tarde está previsto el Belén viviente, en la plaza del Salvador, a las 17.00. Desde allí se saldrá para recibir a los Reyes, a las 18.00, que llegarán en cabalgata por la Avenida Huesca.

 

Por su parte, Grañén disfrutará doblemente de la tarde del viernes, pues además de recibir a sus majestades, a partir de las 20.00 horas, con fuegos artificiales, comenzará por la noche sus fiestas de San Julián.

05/01/2018

Ha declarado hoy por negarse a entregar los bienes de Sijena.

Santi Vila: «Tenía que obedecer las leyes de Cataluña»

Ha declarado hoy por negarse a entregar los bienes de Sijena.

Se trata de dos jóvenes de 20 años y vecinos de Los Monegros.

Detenidos con 61 pastillas de éxtasis en un control en Grañén

Se trata de dos jóvenes de 20 años y vecinos de Los Monegros.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir