Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Frula se concretará contra la violencia de género

El acto será en la Plaza Mayor. Turismo Monegros

El acto será en la Plaza Mayor. Turismo Monegros


Frula mostrará su rechazo a la violencia de género y, al mismo tiempo, su total apoyo a la menor cuyo exnovio ha sido encarcelado después de que el pasado domingo disparará contra el vehículo y la vivienda familiar. El joven, de 25 años, ha sido acusado además de otros delitos, entre ellos, de maltrato y abuso sexual.

 

El consistorio ha convocado un pleno extraordinario y una concentración silenciosa, que tendrá lugar este martes, a las 18.30 horas, en la Plaza Mayor de Frula. El alcalde del municipio, Joaquín Monesma, quiere mostrar su rechazo a los hechos ocurridos y además, arropar a la ¨ejemplar¨ familia de la joven.

 

El detenido, que ya tenía antecedentes por violencia de género, es natural de la localidad zaragozana de Ricla y en la actualidad, residía en una población monegrina cercana a Frula. La menor había puesto fin a su relación con el joven, que seguía acosándola y amenazándola. De hecho, la noche del pasado sábado ya hubo un enfrentamiento verbal entre el detenido y un familiar de la menor en la cercana localidad de Grañén, donde se celebraran las fiestas de San Julián.

 

Tras ello, a la mañana siguiente, el detenido, junto a un amigo, que también ha sido encarcelado, se desplazaron en su coche hasta Frula, desde allí dispararon hasta seis veces contra el vehículo del padre de la joven, que estaba vacío, sin ocupantes, y estacionado frente a la vivienda familiar. Algún disparo impactó contra la fachada de la casa. Los detenidos utilizaron un rifle del calibre 42, que, al parecer, había sido robado. Otro delito por el que también serán juzgados.

09/01/2018

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Sale a la venta la antigua harinera de Sariñena

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

El Museo de Lérida recibe una nueva tabla del retablo de Sijena

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir