Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Abre sus puertas la escuela infantil de Villanueva de Sijena

El aula ha sido habilitada en el propio colegio.

El aula ha sido habilitada en el propio colegio.


El Gobierno de Aragón ha dado luz verde a la creación de una nueva escuela infantil en Villanueva de Sijena, que está destinada a niños de hasta 3 años de edad y que cuenta con un total de 10 plazas disponibles.

 

A través de este decreto, el departamento aragonés de Educación, Cultura y Deporte aprueba la propuesta remitida por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena y la Comarca de Los Monegros, que, junto a la DGA, desarrollan y gestionan este nuevo servicio, que busca asentar población, igualar las oportunidades entre el medio rural y urbano y favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

 

El aula, que entró en funcionamiento el pasado lunes, ha sido acondicionada en un espacio del colegio de Villanueva de Sijena. De momento, el servicio suma dos usuarios, una cifra que espera crecer atendiendo a los nacimientos registrados y previstos.

 

La adecuación del espacio ha sido promovido por el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena, cuyo alcalde, Alfonso Salillas, ha insistido en la importancia de contar con este nuevo servicio, ya que es fundamental en la lucha contra la despoblación. De hecho, «puede influir de forma determinante en el asentamiento de nuevas familias, especialmente de jóvenes parejas», señala.

 

Los trabajos desarrollados y en especial, el equipamiento del aula han contado con la colaboración del Ceder Monegros y la Diputación Provincial de Huesca.

 

Al igual que ocurre en el resto del territorio, el aula forma parte de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que suma unos 200 niños repartidos en 25 aulas de 15 localidades diferentes. Además de este caso, también ha sido creada una nueva aula en Sodeto y de forma reciente, ampliadas las plazas en Lanaja, Bujaraloz y Lalueza.

 

Según explicó de forma reciente la presidenta de la Comarca, Judith Budios, el servicio es un ejemplo de optimización de recursos públicos, ya que funciona gracias a la unión de esfuerzos institucionales. Los ayuntamientos aportan el edificio y su mantenimiento, el Gobierno de Aragón parte del salario del equipo docente y la Comarca de Los Monegros, la cogestión y el equipamiento de las aulas. Además, este centro ha sido reconocido este año por Unicef como referente en educación por su labor y defensa en los derechos de la infancia y está continuamente innovando con proyectos relacionados con el ajedrez, los huertos ecológicos, las jornadas de educación vial y el nuevo programa de relación intergeneracional. 

10/01/2018

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén será el 5 de mayo

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir