Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Nace la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Sariñena

La asociación denuncia el abandono y suciedad de las calles.

La asociación denuncia el abandono y suciedad de las calles.


Desde su primera reunión, que juntó  a vecinos y comerciantes del centro de la localidad el pasado 1 de diciembre, se acordó la creación de la Asociación “con el objetivo de trabajar para dignificar esta zona de Sariñena tan degradada y tan poco cuidada” en palabras de los convocantes. La situación y preocupación ya había sido plasmada en una carta, publicada el pasado mes de junio aquí.

 

Ahora, en un documento buzoneado estos días a los vecinos, se repasan las principales cuestiones: “casas en mal estado, abandonadas y con problemas constructivos, fachadas y portales sucios que albergan palomas, roedores o gatos. Calles con grietas en el pavimento, aceras rotas, trozos de calle que están de tierra o sin pavimentar, aceras por las que no puedes andar porque consisten en un bordillo y se tiene que caminar por el mismo sitio que van los coches o accesibilidad prácticamente inexistente.

 

La limpieza viaria en algunas calles no es diaria, falta civismo y suele haber bastante suciedad en el entorno de los contenedores, porque en la calle se da de comer a animales o se abandonan muebles. Circulación complicada porque hay coches que aparcan obstaculizando la circulación a los demás e invadiendo aceras; no tenemos aparcamientos adecuados y la única calle peatonalizada está llena de coches estacionados. Cada vez se piensa menos en el Casco para actividades de tipo cultural y festivo”.

 

Por todo ello, se convoca a quienes quieran formar parte de la asociación a la próxima reunión, que tendrá lugar este miércoles día 10, a las 20.00 horas en el salón de actos del edificio cultural.

10/01/2018

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

El juego ha sido creado por cinco salas de Huesca y Zaragoza.

El Bandido Cucaracha, protagonista de una ruta de escape room

El juego ha sido creado por cinco salas de Huesca y Zaragoza.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir