Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Nace la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Sariñena

La asociación denuncia el abandono y suciedad de las calles.

La asociación denuncia el abandono y suciedad de las calles.


Desde su primera reunión, que juntó  a vecinos y comerciantes del centro de la localidad el pasado 1 de diciembre, se acordó la creación de la Asociación “con el objetivo de trabajar para dignificar esta zona de Sariñena tan degradada y tan poco cuidada” en palabras de los convocantes. La situación y preocupación ya había sido plasmada en una carta, publicada el pasado mes de junio aquí.

 

Ahora, en un documento buzoneado estos días a los vecinos, se repasan las principales cuestiones: “casas en mal estado, abandonadas y con problemas constructivos, fachadas y portales sucios que albergan palomas, roedores o gatos. Calles con grietas en el pavimento, aceras rotas, trozos de calle que están de tierra o sin pavimentar, aceras por las que no puedes andar porque consisten en un bordillo y se tiene que caminar por el mismo sitio que van los coches o accesibilidad prácticamente inexistente.

 

La limpieza viaria en algunas calles no es diaria, falta civismo y suele haber bastante suciedad en el entorno de los contenedores, porque en la calle se da de comer a animales o se abandonan muebles. Circulación complicada porque hay coches que aparcan obstaculizando la circulación a los demás e invadiendo aceras; no tenemos aparcamientos adecuados y la única calle peatonalizada está llena de coches estacionados. Cada vez se piensa menos en el Casco para actividades de tipo cultural y festivo”.

 

Por todo ello, se convoca a quienes quieran formar parte de la asociación a la próxima reunión, que tendrá lugar este miércoles día 10, a las 20.00 horas en el salón de actos del edificio cultural.

10/01/2018

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

La VI BTT Color Esperanza de Grañén será el 5 de mayo

La prueba recauda fondos para luchar contra el cáncer.

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

José María Alcubierre, nuevo secretario general de Uaga

Sustituirá al también monegrino José Manuel Penella.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir