Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

La Almolda celebrará por todo lo alto su quinto certamen jotero

Las semifinales serán los días 24 y 25 de febrero.

Las semifinales serán los días 24 y 25 de febrero.

Imagen de archivo de la anterior edición del certamen.


El V Certamen de Jota Aragonesa “Villa de La Almolda” tiene todos los ingredientes para brillar. De hecho, contará con dos grandes joteros monegrinos, Elena Casaña y Javier Badules, que cantarán en el concurso de baile; y además, como novedad, habrá un Premio Extraordinario que repartirá 3.600 euros entre los ganadores de canto y baile adulto masculino y femenino.

 

En esta nueva categoría, podrán participar los primeros premios de las diferentes modalidades del Certamen Villa de La Almolda así como los primeros premios de Certamen Oficial de Zaragoza, lo que garantiza la calidad de las actuaciones.

 

Todo esto y mucho más se podrá disfrutar en las semifinales del concurso los días 24 y 25 de febrero y en la gran final del 3 de marzo. Jornadas durante las que, de forma paralela, estará instalado un mercado agroalimentario artesano en las inmediaciones del salón de actuaciones que sumará más atractivo si cabe a esta cita con nuestro folclore tradicional.

 

Los interesados en participar en el V Certamen de Jota Aragonesa “Villa de La Almolda” tienen plazo hasta el próximo 16 de febrero. Se otorgará premio a las diferentes categorías, así como a la mejor indumentaria y al sentir jotero. Obtendrán trofeo y diploma los tres primeros clasificados en canto y baile de alevín, infantil y juvenil; los tres primeros premios en canto adulto, masculino y femenino están dotados con 200 euros y diploma para el ganador, 150 euros y diploma para el segundo y 100 euros y diploma para el tercero.

 

En baile adulto, el primer premio asciende a 400 euros y diploma, el segundo a 300 y diploma y el tercero está dotado con 200 euros y diploma. Por último, en dúos de canto el primer premio es de 300 euros y diploma, el segundo, 200 euros y diploma y el tercer clasificado ganará 100 euros y diploma.

 

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 976 17 16 01 o del correo electrónico certamendejotalaalmolda@outlook.com y también en el blog certamendejotalaalmolda.com . En este blog pueden consultarse las bases íntegras y toda la información de este evento cultural, organizado por el Ayuntamiento de La Almolda, con la colaboración de la Rondalla local “Ecos de la Sierra”.

 

Más información en el blog: certamendejotalaalmolda.com

07/02/2018

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Arde una nave de la empresa Interovo ubicada en Grañén

Los trabajadores han podido abandonar ilesos el complejo.

Unas 500 personas se han unido a las celebraciones.

Unión y convivencia en el 50 aniversario de La Cartuja

Unas 500 personas se han unido a las celebraciones.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir