Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Cantantes y firmas de moda eligen Los Monegros

El territorio ha sido elegido para nuevos rodajes.

El territorio ha sido elegido para nuevos rodajes.

Imagen de la sesión fotográfica de T.ba.


Sigue creciendo el interés de diferentes productoras por Los Monegros. De forma reciente, ha sido grabado un videoclip de una cantante británica y además, fue llevada a cabo una sesión fotográfica para la marca de moda española T.ba.

 

La Monegros Film Commission ha atendido ambas producciones, que, según han explicado, han elegido la comarca monegrina por sus espectaculares paisajes y han valorado de forma muy positiva la atención y las facilidades encontradas.

 

El servicio, que presta el área comarcal de Turismo, es gratuito con el ánimo de dinamizar y promocionar el territorio. Durante el año 2017, la Monegros Film Commission atendió un total de 55 consultas, lo que supone un incremento del 31 por ciento respecto al año anterior. Además, en lo que va de año, ya han sido atendidas ocho productoras, lo que «invita a pensar que el servicio seguirá creciendo en 2018», señala el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas.

 

El videoclip de producción inglesa fue rodado en los espectaculares paisajes de la sierra de Jubierre, que está situada en el municipio de Castejón de Monegros. De momento, la productora guarda en secreto el nombre de la cantante hasta que sea estrenado su nuevo trabajo.

 

Ahora mismo, solo es posible hacer público que la productora del proyecto, Black Dog Films y la productora del Service, Sur Film, estuvieron rodando durante el pasado mes de enero en este bello paraje monegrino. Aseguran que «tanto la cantante como todos los clientes han quedado fascinados por los paisajes de Los Monegros, así como por la espectacularidad de su naturaleza». En este sentido, explican que «elegimos la zona de Jubierre para este proyecto por la cantidad de espacios distintos que ofrece y nos centramos en la búsqueda de tozales espectaculares con la combinación de un espacio más llano y amplio para el rodaje nocturno. Visitamos el tozal Solitario, el de la Cobeta y el Colasico y, finalmente, nos decantamos por una formación rocosa de acceso más fácil para el equipo técnico».

 

Catálogo de moda

Por otro lado, la marca de moda española T.ba (www.tbalife.com) acaba de sacar a luz el nuevo catálogo primavera-verano 2018 que recoge unas espectaculares imágenes, fruto del trabajo de las sesiones fotográficas que tuvieron lugar el pasado año en el término municipal de Huerto. T.ba nace en 1999 como un concepto cosmopolita de ropa de campo, de inspiración ecuestre, evolucionando al mundo de la moda sin perder su marcada personalidad.

 

Tiene presencia en 23 países y realiza el 85 % de sus ventas fuera de España. Sus principales mercados son Reino Unido y Estados Unidos y actualmente buscan distribuidores para ampliar su presencia en Golfo Pérsico, China y Japón. Sus colecciones de confección artesanal están realizadas íntegramente en España con tejidos nacionales, que recuperan los inconfundibles diseños de tweeds y paños clásicos, con estudiados patrones y cortes.

08/02/2018

Han sido premiados con el galardón Félix de Azara de la DPH.

Un cálido y emotivo homenaje para los colonos

Han sido premiados con el galardón Félix de Azara de la DPH.

La DGA presentará el día 4 de abril el Plan Director.

Abierta a las visitas la exposición con los bienes de Sijena

La DGA presentará el día 4 de abril el Plan Director.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir