Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Talleres, lecturas y monólogos por la igualdad en Sariñena

Unas 250 personas participan en la concentración.

Unas 250 personas participan en la concentración.

El acto ha incluido varios talleres participativos.


Sariñena se ha mantenido activa durante la celebración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El acto más participativo ha tenido lugar frente al consistorio, donde han sido desarrollados varios talleres creativos y además, las mujeres han alzado la voz por una sociedad igualitaria.

 

La concentración ha sido impulsada por la Asamblea Ciudadana de Los Monegros, que se ha mostrado muy satisfecha con la respuesta obtenida. Ha habido muchas mujeres, a las que se han unidos hombres y niños. En total, unas 250 personas. Todos han tenido la oportunidad de sentirse parte de esta jornada reivindicativa, que aboga por la igualdad real entre hombres y mujeres, desterrando la violencia de género, la brecha salarial o el carácter patriarcal de la actual sociedad.

 

Dentro de las actividades organizadas, mujeres, hombres y niños han creado un mural colectivo o, por ejemplo, han rellenado con mensajes propios una serie de bocadillos de viñeta en homenaje a un gran feminista, Forges. También han sido colgados delantales en la puerta del consistorio y después, leídos varios textos, todos de carácter reivindicativo, incluyendo algún monólogo.

 

En la biblioteca municipal, un grupo de mujeres ha llevado a cabo varias lecturas con motivo del 8 de marzo, entre ellos, textos de la escritora Rosa Montero, biografías de científicas o, por ejemplo, poemas de Marwan.

 

En general, el paro total al que habían llamando algunas organizaciones ha tenido un escaso seguimiento y en su mayoría, las mujeres han optado por paros parciales o por sumarse a las concentraciones organizadas. Muchas de ellas también han acudido a los grandes actos celebrados en Zaragoza o Huesca. Allí, por ejemplo, han estado varias de las integrantes de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, que han exhibido su propia pancarta. Por la mañana, también ha habido concentraciones en otros pueblos como Lanaja, Tardienta, Huerto, Castejón de Monegros, Monegrillo, Lalueza o Leciñena. 

08/03/2018

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Sale a la venta la antigua harinera de Sariñena

Ha sido anunciada por un precio de hasta 500.000 €.

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

El Museo de Lérida recibe una nueva tabla del retablo de Sijena

Ha sido cedida por el MNAC y podrá verse la próxima semana.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir