Al natural Destino Monegros Dando la nota Semblanzas Mirando hacia atrás La recocina Entre nosotros
Enclaves Rutas Miradores fotográficos Museos y centros
Eventos deportivos Fiestas y tradiciones Actos culturales Actualidad Patrimonio natural y cultural
Femoga Ayto. Sariñena

Actualidad

Arranca el certamen de Sariñena con 240 joteros

Las semifinales tendrán lugar este fin de semana.

Las semifinales tendrán lugar este fin de semana.

La actividad tendrá lugar en el cine teatro El Molino.


Un año más la capital de los Monegros se convierte en centro de atención de todos los joteros y joteras de Aragón, y de los aficionados al folklore aragonés, con motivo de la XXII edición del Certamen Nacional de Jota 'Villa de Sariñena'.

 

Las fases de clasificación tendrán lugar este fin de semana, es decir, el sábado, día 10, y el domingo, día 11, en el cine teatro El Molino de Sariñena. En total, hay más de 240 inscritos. La gran final será el día 18 en el mismo espacio.

 

El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Sariñena en coordinación con la Agrupación Folklórica Aires Monegrinos. A estas dos entidades, se suma el esfuerzo y empuje de entidades públicas y privadas para conseguir sacar adelante un reto que, sin la voluntad de todas las firmas patrocinadoras, no hubiese podido ver la luz. Además de contar en la parte organizativa con personas, muchas anónimas, que pertenecen las asociaciones de Sariñena y a la Escuela Municipal de Jota, que no dudan en volcarse estos días para que este certamen constituya un nuevo éxito y ofrezca a todos los visitantes una buena imagen de Los Monegros y de sus joteros.

 

En las categorías Benjamín e Infantil, se otorgarán tres premios por modalidad, consistentes en un trofeo. Para las categorías Juvenil, Adulto y Dúos, consistirán en un  diploma y se concederán premios en metálico. También se otorgan premios a las mejores voces de la comarca de Los Monegros, consistentes en un trofeo por categoría. Esta labor recae en la experiencia y el buen hacer del rondador de Pallaruelo, miembro de Aires Monegrinos, Paco Lasierra. Además, el día 18 se otorgará premio a la mejor indumentaria entre los concursantes que hayan pasado a la gran final. Este galardón está patrocinado por A´faldriquera.

 

El jurado está compuesto por personas reconocidas en el mundo de la jota, profesores de canto y baile que tienen tras de sí una dilatada carrera que avala su merecida presencia en este certamen. En canto, participan Elena Casaña, de Albalatillo; José Luis Urbén, de Villanueva de Gállego; y Ángela Aured, de Zaragoza; y en baile, Patricia Sariñena, de Zaragoza; Javier Zorilla, de Albalatillo; y Jairo Périz, de Lalueza. La secretaria del jurado será Ana Santolaria, de Sariñena.

 

Todos los participantes estarán acompañados por la rondalla de Aires Monegrinos, dirigida por Javier Badules. Las rondaderas del baile estarán interpretadas por María Grúas, Mercedes Buidos, Javier Badules y Sofía Bueno. Los presentadores serán María Grúas y Pablo Gracia. 

12/03/2018

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

Lanaja ya disfruta de sus fiestas de San Mateo

Ha habido un animado pasacalles con carrozas y disfraces.

El juego ha sido creado por cinco salas de Huesca y Zaragoza.

El Bandido Cucaracha, protagonista de una ruta de escape room

El juego ha sido creado por cinco salas de Huesca y Zaragoza.

twitter facebook

LOPD | Website desarrollado por: Federico Vallés

subir